Llega hoy a cines del país 

"Escuela para seductores", una comedia romántica con visión feminista

Apuesta por el empoderamiento femenino, ya que le da vuelta a este tipo de cintas e implementa una narrativa feminista

Michelle Betancourt, caracterizada como Inma, en una imagen promocional.
Michelle Betancourt, caracterizada como Inma, en una imagen promocional.Foto: Especial
Por:

A diferencia de otras comedias románticas, "Escuela para seductores" apuesta por el empoderamiento femenino, ya que le da vuelta a este tipo de cintas e implementa una narrativa feminista, que rompe con roles de género, aseguró a La Razón Michelle Betancourt, una de sus protagonistas.

La película, dirigida por Giovanna Zacarías y que estrena este viernes 7 de agosto en cines, gira en torno a un grupo de chicos fracasados en el amor que acuden a Sombra, un experto en la seducción, que los entrenará en las “ciencias de las relaciones humanas” y el cortejo.

Betancourt detalló que, aunque la estructura del filme pareciera ser al principio la de una comedia romántica convencional, en cierto punto las mujeres toman las riendas de la narrativa y les hacen ver a los hombres, quienes están en su papel de machos, que deben de relacionarse con ellas como iguales y no desde la verticalidad.

“Lo que hace distinta a esta película de otras es que vemos a estos chicos intentar conquistar a las mujeres, quienes les dan la vuelta porque están empoderadas. Por ello se dan cuenta de que todo lo que están aplicando es machista y patriarcal y buscan otra manera de relacionarse con ellas”, explicó.

Betancourt interpreta a Inma, una chica a punto de casarse, que tiene una madre controladora y que creció en un contexto conservador. La actriz compartió que, pese a ello, su personaje logra romper con los roles de género patriarcales.

“Cree que lo que necesita en la vida es contraer nupcias, pero descubre que desea otra cosa y transgrede el orden establecido para ser fiel a sí misma”, finalizó.