Las mejores cervezas artesanales en un mismo lugar: Cerveza México

Las mejores cervezas artesanales en un mismo lugar: Cerveza México
Por:

¿Conoces un evento donde puedas degustar diversos tipos de cerveza artesanal y mejor aún que puedas saber como se elabora, sus beneficios y como consumirlo adecuadamente?

Del 26 al 28 de octubre Cerveza México será el lugar donde se podrá conocer todo acerca de la bebida. La cita es en el World Trade Center de la Ciudad de México.

“Es un espacio interactivo donde además de degustar y hablar de cerveza, se vive la experiencia más completa en México sobre el Mundo de la Cerveza”

Organizadores de Cerveza México

¡Falta 1 semana para Cerveza México!#SobranLasPalabras

Del 26 al 28 de octubre en el WTC de la CDMX.http://t.co/QoQ5cIoGXL pic.twitter.com/U7SXG1MOgy

— Cerveza México (@CervezaMexico) 19 de octubre de 2018

El evento contempla: Exposición, Congreso y Competencia; “llevándose a cabo desde 2010 se ha convertido en el principal evento de la Industria Cervecera en Latinoamérica con más de 150 productores, importadores, exportadores de cerveza y proveedores de insumos”.

El costo para el acceso a la exposición es de $140 e incluye un vaso conmemorativo del evento. Por otra parte, los talleres tienen un costo de $550, mientras que el congreso tiene un costo de $350.

Los horarios de la exposición son:

26 y 27 de octubre de 12:00 a 22:00 hrs.

28 de octubre de 12:00 a 19:00 hrs.

“Cerveza México reúne bajo un mismo techo a la cadena productiva de la cerveza”

Organizadores de Cerveza México

 

Los boletos se pueden adquirir a través de Boletia.

¿Qué es una cerveza artesanal?

De acuerdo con la Ley de Pureza Alemana, para que una cerveza sea artesanal debe tener dentro de sus ingredientes: cebada, lúpulo, agua y levadura. A lo cual, la Asociación Cervecera de la República Méxicana agrega que una cervecería artesanal no puede pertenecer a un grupo cervecero dominante, ni tener una producción superior a los 650,000 hectolitros o el equivalente al 1% de la participación en el mercado a nivel nacional.

¿Cuántos estilos de cerveza hay?

Existen más de 60 estilos de cerveza artesanal agrupadas en familias, siendo las Ale, Lager, Porter, Stout, Lambic y de Trigo, las preferidas por los amantes de esta bebida.

Panorama actual de la cerveza mexicana

Actualmente China, Estados Unidos y Brasil dominan la producción de cerveza en el mundo, en 2016 México se colocó por debajo de ellos al producir 105 millones de hectolitros y superar a Alemania. A pesar de ser uno de los principales productores, Estados Unidos es el mayor importador de cerveza mexicana al consumir 86% de las exportaciones.

ofr/oat