Llega a México el cómic de The Walking Dead

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto Especial


Antes de que se pusieran tan de moda en el cine y la televisión, los muertos vivientes ya eran uno de los monstruos por excelencia en el mundo de las viñetas. Incluso célebres directores como George A. Romero, dieron el salto al papel y escribieron los guiones de títulos como Toe Tags.

Precisamente de ahí, es que surge la serie de televisión que se ha convertido en una de las producciones relacionadas con zombies, más populares de los últimos años. Se trata de The Walking Dead, y el cómic que le dio origen, por fin se publica en nuestro país.

Es la naciente editorial Kamite es la responsable de traer en español, para el mercado mexicano, la obra original de Robert Kirkman, también autor de otra exitosa saga del género, Marvel Zombies, y del ilustrador Tony Moore, recordado por su trabajo en Ghost Rider.

Este primer tomo, que desde hace algunos días ya puede adquirirse en puestos de periódicos y locales cerrados, se presenta como un compilado de los primeros seis números de la serie. En él se pueden ver desde el inicio, las andanzas del policía norteamericano Rick Grimmes, quien después de quedar en coma y despertar en medio de una infestación zombie, sale en búsqueda de su esposa y su hijo.

La edición conserva el original blanco y negro, y viene acompañada por una serie de textos que reflexionan sobre el concepto de The Walking Dead y su trascendencia para la cultura de los cadáveres ambulantes. Se trata de una excelente oportunidad para asomarse a ese otro mundo dentro de los cómics, que nada tiene que ver con superhéroes.

La sobriedad característica de Kirkman, le convierten en una pequeña joya, que viene acompañada de la promesa de Kamite, que pretende publicar en breve, otro par de títulos de horror. Uno de ellos es 28 días después, traslado a las viñetas del concepto de la cinta de Danny Boyle, y Fanboys vs Zombies. Así que, aficionados de las historias plagadas de sangre y vísceras putrefactas, un festín les espera.

Compartir