Miércoles 23.09.2020 - 11:14

Llegan felicitaciones a Carlos Reygadas vía Twitter

Llegan felicitaciones a Carlos Reygadas vía Twitter
Por:

Conaculta, Gael García Bernal y Guillermo Arriaga se congratularon

México.- Tras darse a conocer la noticia de que el cineasta mexicano Carlos Reygadas ganó como Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes, las felicitaciones de amigos y compañeros no se hicieron esperar en Twitter.

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (Conaculta), Consuelo Sáizar; el cineasta Guillermo Arriaga y el actor Gael García Bernal, fueron algunas de las personalidades que hicieron pública su felicitación.

“Felicidades a Carlos Reygadas, quien acaba de ganar en Cannes como mejor director. #orgullomexicano”, escribió Sáizar, quien fue una de las primeras en congratularse en la afamada red social.

“Otro premio en Cannes. Mejor director para Carlos Reygadas. Felicidades Carlos y a todos los que hicieron la película”, apuntó el también director Guillermo Arriaga en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el actor Gael García Bernal no pudo ocultar su alegría por la noticia y apuntó “Qué ching…! Reygadas! Mejor director en Cannes. Vaya guarapeta hoy por la noche. Felicidades!”.

En tanto, organismos como el Conaculta y el Instituto Mexicano de Cinematografía también mandaron su felicitación a Carlos Reygadas.

Dentro del Twitter, las palabras Carlos Reygadas y Mejor Director conformaron el “Trending Topic” en México.

Reygadas obtuvo un galardón en el Festival Internacional de Cannes en su edición número 65 como Mejor Director, por su filme “Post tenebras lux”, el cual fue abucheado durante su presentación a prensa en dicho encuentro.

El cineasta ha sido reconocido anteriormente en el Festival Internacional de Cannes debido a que en 2002 recibió una Mención Especial de la Cámara de Oro por su ópera prima, “Japón”, y en 2007 obtuvo el Premio del Jurado por “Luz silenciosa”.