"Loba" de Shakira toca la cima del Billboard

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Miami

La canción "Loba", de la cantautora colombiana Shakira contenida en el álbum homónimo, llegó esta semana a la cima de la lista del Hot Latin Songs del Billboard.

La barranquillera desbancó de esta forma al mexicano Espinoza Paz, que se había mantenido en primera posición durante varias semanas, como su tema "Lo intentamos", de su disco "Yo no canto, pero lo intentamos".

El mayor avance de la semana fue para la canadiense Nelly Furtado, cuyo corte "Manos al aire", de su primera producción musical totalmente en español "El plan", subió al tercer sitio desde el séptimo lugar.

La mexicana Paulina Rubio ganó una casilla, ubicándose en el cuarto lugar con su tema "Causa y efecto", de su álbum "Gran city pop"; mientras que "Ya es muy tarde", de la mexicana La Arrolladora Banda el Limón, bajó dos lugares para colocarse en el quinto peldaño.

En el sexto sitio se ubicó el boricua Tito "El Bambino" con su canción "El amor", que cayó desde el cuarto lugar; en tanto que en el séptimo peldaño se quedó, tras ocupar la sexta posición, el corte "Abusadora", de los puertorriqueños Wisin & Yandel.

En el octavo lugar se ubicó el mexicano Joan Sebastian con su tema "Te irá mejor sin mí", que avanzó desde la onceava posición; en noveno lugar se mantuvo su compatriota Germán Montero con su canción "Compréndeme". En el décimo escalón se colocó el salsero nicaragüense Luis Enrique, cuyo tema "Yo no sé mañana" descendió dos casillas.

En cuanto a la lista de Albumes Latinos, los dominicanos de Aventura se mantienen en el primer puesto con "The last", seguidos de Wisin & Yandel, con "La revolución", que siguen en segundo.

Una posición avanzó esta semana, para quedarse en el tercer sitio, el mexicano Vicente Fernández, con "Necesito de ti" y mandó al cuarto lugar a sus compatriotas de Los Creadores del Pasito Duranguense, con "Avanzando en la vida", mientras que en la quinta posición se mantuvo Espinoza Paz con su disco "Yo no canto, pero lo intentamos".

mvg