Viernes 18.09.2020 - 06:04

Lohan no disputa cargos en caso de robo de collar

CETEG y padres de los 43 realizan marcha en Chilpancingo
Por:

Foto: AP

LOS ANGELES (AP) — El caso contra Lindsay Lohan por el hurto de un collar de 2.500 dólares regresó a la corte el miércoles y la actriz, por medio de su abogada, declaró que no disputaría los cargos en su contra.

Lohan no compareció en la audiencia del miércoles en Los Angeles. Aunque no admitió culpabilidad en el caso, la corte registrará el caso como una condena.

La juez de la Corte Superior Stephanie Sautner le impuso a Lohan una sentencia de 120 días en la cárcel y la actriz continuará bajo libertad condicional, en la que se encuentra debido a un caso de manejo bajo estado de ebriedad que data del 2007; al mismo tiempo, la joven de 24 años debe completar 480 horas de servicio comunitario y recibir tratamiento psicológico.

El juez ordenó que Lohan reciba orientación adicional luego de examinar un reporte sobre su libertad condicional en el que se detalla una serie de recaídas de la artista, incluyendo un examen de alcohol que salió positivo en febrero, a poco más de un mes de que abandonara un centro de desintoxicación.

El reporte, realizado en febrero, también indica que las autoridades encontraron pruebas de que la actriz había estado consumiendo alcohol mientras recibía tratamiento en el centro Betty Ford.

Lohan fue enviada allí por tres meses el año pasado luego de fallar un examen de drogas. El reporte señala que la prueba dio positiva a la cocaína y las anfetaminas durante el examen ordenado por una corte en septiembre.

Una de las empleadas del centro acusó a Lohan de empujarla durante una confrontación en diciembre. No se presentaron cargos en contra de la actriz por el caso, pero la policía está investigando alegatos de que ella y algunos compañeros del recinto estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

El reporte de la policía también destacó que las entrevistas hechas a empleados de diversos locales, como un restaurante y un centro nocturno, apoyan la noción de que consumió alcohol en la noche del incidente.

La abogada de Lohan, Shawn Holley, no retornó de inmediato un mensaje que se le dejó indagando sobre el informe.

A pesar de que el examen dio positivo, un oficial que vigila la libertad condicional de Lohan indicó que la actriz parecía estar avanzando en su tratamiento y debía seguir recibiendo orientación.

Sautner no estuvo de acuerdo con la recomendación el miércoles. Dijo que ella no piensa que Lohan tenga un problema de abuso de alcohol.

"Ella tiene otros problemas", indicó la juez al señalar que Lohan se auto-medica.

Además de orientación psicológica, servicio comunitario y una sentencia a prisión, la actriz tendrá que completar un curso de prevención de robo en tiendas.

La actriz dijo en un comunicado distribuido por los productores de su próxima película, que quiere dejar en el pasado lo ocurrido en el caso del collar y espera que la gente también pase la página. La nota indica que la actriz empezó a cumplir con su trabajo comunitario en un albergue para mujeres en Los Angeles.

"Creo que la atención de los medios debe estar en asuntos como la indigencia y la violencia doméstica, en lugar de posarse sobre mí".

Se prevé que la estrella de "Mean Girls" sólo cumpla una fracción de su sentencia, debido al hacinamiento carcelario. Podría recibir arresto domiciliario, pero esto no se decidirá hasta que Lohan se presente en la cárcel el 17 de junio o antes.

Si se le otorga casa por cárcel, la juez dijo que no podría cumplir con las horas de trabajo comunitario al mismo tiempo.

"Ella no está ni pidiendo ni recibiendo un tratamiento especial", dijo Holley luego de la audiencia.

La actriz ha sido reclutada para trabajar en la cinta de mafiosos "Gotti: Three Generations", que se prevé sea filmada este año en Nueva York.

El mes pasado, Sautner redujo el cargo de Lohan de hurto agravado a delito menor.

jvc