Los Invisibles, amigos del folklore mexicano

Los Invisibles, amigos del folklore mexicano
Por:
  • larazon

Fotos Jorge González La Razón

Además de ser una incansable fábrica de funk, groove y acid jazz los venezolanos Amigos Invisibles decidieron agregar ritmos mexicanos a su música, que mezclada a su sensualidad caribeña llenó de folklore y sabor el escenario del Festival Sonorama, que el sábado, hizo su debut ante unas 5 mil personas en la explanada del estadio Azteca.

Con un cartel con bandas de la talla de Korn, Cypres Hill, El Tri, Resorte, Víctimas del Doctor Cerebro, Silverio y Cartel Santa, la agrupación, con casi 20 años de trayectoria, formó parte de la primera edición del Festival Sonorama, evento que tras el repentino cambio de sede de la Alameda Santa Fe al estadio Azteca, tuvo una escasa convocatoria.

En entrevista con La Razón Julio Briseño confiesa que la banda siempre se ha sentido muy cómoda en los shows en los que convive con otras agrupaciones en un mismo escenarios: “nos gusta la diversidad musical que encontramos en ellos, lo cual los hace menos pesados y para todas las preferencias”.

Sin olvidar el aprecio que el público mexicano les tiene y para festejar sus 20 años de trayectoria están preparando una gira para el siguiente año en nuestro país. “Queremos compartir nuestra trayectoria con México, ya que la gente nos recibe siempre con los brazos abiertos, haciendo una recopilación de nuestra música y hacer muchas fechas”, apunta el vocalista de la banda.

Con un 2011 lleno de trabajo, Briseño comenta que la banda está trabajando en un nuevo material y que además los seis Invisibles trabajan en sus proyectos individuales. “Somos unos tipos muy inquietos y cada quien tiene su proyecto personal, el cual no impide que nos divirtamos como banda y descuidemos nuestra trayectoria”, indica.

La banda ganadora del Gramy Latino 2009, por su álbum Comercial, en el segundo trimestre del siguiente año lanzará la segunda parte del disco que titularán Not so somercial, el cual incluirá temas que no salieron en su último disco. Como sorpresa, Briseño aunció que en ese álbum tendrán la colaboración de la cantautora Natalia Lafourcade.

Por lo pronto Los Amigos Invisibles terminarán su gira en México en el Voilá Antara el 18 de noviembre, para después emprender un viaje a Polonia, donde se presentarán el 27 de noviembre en Varsovia y cerrarán el año en Venezuela con un concierto que “será la pura gozadera”.