Jueves 24.09.2020 - 16:08

Los Tigres del Norte lanzan su UnPlagged

La Corte tira leyes a modo de los Duarte
Por:

Foto Especial

Con una larga y exitosa trayectoria Los Tigres del Norte, son la primera agrupación de música regional mexicana que logra colarse a los proyectos acústicos hechos por la televisora de paga MTV, cuya participación regala una joya histórica en la forma de hacer música. El UnPlugge se estrenará el próximo 22 de mayo en el canal MTV Latinoamérica.

Los artistas que colaboran con los "Jefes de jefes" son Paulina Rubio, Juanes, Diego Torres, Residente de Calle 13, Andrés Calamaro y Zack De la Rocha. También será transmitido en la Unión Americana por el canal 3 de MTV Music.

Titulado Los Tigres del Norte and Friends, la agrupación presentó a los medios este disco en el cual participan cantantes de diversos géneros musicales como Paulina Rubio, quién interpreta a dúo el tema “Golpes en el corazón”, el cual también se promociona como sencillo del álbum y melodía favorita de la chica dorada que eligió para su colaboración.

Juanes, colabora en varios temas como “La Jaula de Oro” y “La Puerta Negra”; Diego Torres escogió la popular canción "Contrabando y Traición" y "Mi Buena Suerte"; Calle 13 con la melodía de protesta "América"; "La mesa del Rincón", la interpreta Andrés Calamaro y el músico Zack De la Rocha con el tema "Somos más Americanos".

El famoso quinteto expresó su alegría al ver la proyección de su UnPlugge, en una función especial transmitida para la prensa, de su trabajo que tardó 18 meses en realizarse Los Tigres del Norte and Friends: "Estamos contentísimos, la armonía que se formo en los dúos mostraron la gran hermandad que hubo con nuestros amigos. Ahora solo falta esperar que al público le guste porque los queremos mucho".

El lunes pasado salió a la venta dicho material, el cual ya obtuvo Disco de Oro. En un concepto innovador, que incorpora el concepto Friends, usado por la televisora de paga MTV, que invita a músicos y cantantes a colaborar con el artista principal, es la primera vez que se le propone a una afrupación de música regional mexicana Los Tigres del Norte, ha romper el esquema que hasta ese momento era exclusivo para el género del rock, pop y balada romántica.

"Esto es un paso importante para que México exponga su música a nivel internacional, esperemos que otros compañeros sigan el camino", concluyeron los músicos.