Lucha libre y leyendas del rock en el Vive Latino 2019

Lucha libre y leyendas del rock en el Vive Latino 2019
Por:
  • adriana_gochez

Celebraciones de bandas que llegan a sus primeras tres décadas de existencia como Café Tacuba, La Castañeda y Fobia, el reencuentro de Bengala, la Orquesta Damaso Pérez Prado compartiendo escenario con invitados especiales, entre ellos el tacubo Rubén Albarrán, las últimas presentaciones de Santa Sabina y el disfrute de un espectáculo de lucha libre por primera vez, es parte de lo que se promete vivir durante el 20 aniversario del Vive Latino.

Se trata de una edición en la que estarán presentes grandes leyendas del rock de México como Álex Lora, Javier Bátiz —quien debuta en el Vive Latino— y Santana, así como el gran caifán Óscar Chávez, se reveló ayer en una conferencia celebrada en el Foro Sol y a la que asistieron músicos que forman parte del cartel.

Bátiz, quien está abierto a compartir escenario con Santana y Álex Lora si se da la oportunidad, agradeció estar “de colado entre los chavos”.

Otras de las grandes sorpresas es que la lucha libre ocupará un lugar especial de la mano de la Triple AAA, con cuatro combates por día y un título de campeonato en juego. Participarán figuras como La Parka, Psycho Clown, Argenis, Averno, Chessman y Texano Jr.

Tanto luchadores como músicos no ven tan peleadas sus vocaciones. La Parka lo resumió así: “A mí me gusta luchar, a ustedes les gusta cantar, a mí me gusta vivir de la lucha, a ustedes les gusta vivir de lo que hacen, entonces creo que hay mucha similitud”.

Y Álex Lora, líder de El Tri agregó: “hace un chingo de años las luchas no las pasaban en la televisión y siempre tuvieron su público, hace un chingo de años el rocanrol estaba en el subterráneo en nuestro país y siempre tuvo su público, y ahora el Vive Latino, la lucha y el rocanrol unidos, es algo muy chingón”.

La 20 edición del festival también estará enmarcada por la publicación de un libro de aniversario. A través de fotos, textos, testimonios y anécdotas se contarán las primeras décadas de este encuentro referente.

Al hacer un balance del festival, Jordi Puig, director y creador de éste, destacó cómo a lo largo de estos 20 años la industria de la música se especializó en todos los ámbitos. Invitó a que las personas apliquen en su vida cotidiana los valores que promueve el encuentro. “Las personas que vienen a robar ya no vengan a hacerlo… Estamos nerviosos de celebrar los primeros 20 años, ojalá esto nos ayude a ser mejores personas”, concluyó.

ANIVERSARIOS Y DESPEDIDAS.  El Vive Latino será una de las tarimas donde Santa Sabina se despida de los escenarios. “Es importante para nosotros cerrar esta historia, es la última vez que vamos a tocar las canciones que hicimos con Rita (Guerrero) también por el respeto que le debemos a ella…, dijo Poncho Figueroa integrante de la agrupación.

La Castañeda y Café Tacuba, bandas que formaron parte del primer cartel del festival, celebrarán 30 años de existencia.

Chava de La Castañeda, adelantó que la agrupación se encuentra en una renovación y celebró la importancia del festival.

“Estamos en un plan de renovación total y en una fase de recopilar lo que ha sido esta larga trayectoria de 30 años”, dijo.

Destaca el festejo de Korn, que celebra las dos décadas del lanzamiento de Follow the Leader.

En el festival que reunirá a más de 70 bandas y proyectos solistas destacan también Bunbury, Bomba Estéreo, Alemán, Editors, El gran Silencio, Ska-P, Snow Patrol y Caifanes.

[caption id="attachment_860411" align="alignnone" width="696"] Javier Bátiz y Chava de La Castañeda, ayer durante la conferencia. Foto: Cortesía OCESA[/caption]