Luis Miguel los deja plantados y aún así le son fieles

Luis Miguel los deja plantados y aún así le son fieles
Por:
  • adriana_gochez

Las tres cancelaciones de Luis Miguel en el Auditorio Nacional son insuficientes para que sus fans dejen de creer en él, ellos prefieren darle otra oportunidad. Seis de diez personas entrevistadas por La Razón aseguran que volverían a comprar boletos para nuevas presentaciones de El Sol.

Ayer inició el reembolso de las cuatro fechas que canceló el intérprete de “Ahora te puedes marchar” y aunque algunos provenían de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y hasta de Brasil, están dispuestos a volver a invertir su dinero para ver al ídolo.

Solanyi Felipe, quien es fan de Luis Miguel desde hace 34 años, viajó desde Brasil en noviembre pasado porque tenía la ilusión de ver al artista en México, era su sueño. Pero, ni el 19 de noviembre ni el 30 de marzo pudo cumplirlo.

“Estuvimos en noviembre pasado, él intentó cantar pero no lo consiguió, no pedimos reembolso porque sabíamos que iba a haber otras fechas. Estamos un poquito tristes porque era nuestra ilusión verlo en México con los mariachis, cantando música mexicana, porque cuando él va a Brasil o a Buenos Aires no lo hace… esperamos que él esté bien, y que el próximo año vuelva, a pesar de todo lo defendemos”, comentó Solanyi.

Para otros seguidores lo mejor es “darle tiempo” al cantante. “Cuatro integrantes de mi familia iban a venir a uno de estos conciertos. Mi nieto pidió de cumpleaños venir a ver a Luis Miguel pero le tocó mala suerte… Nos sentimos muy tristes porque ya estábamos listos para verlo mañana (hoy), pero ya ni modo, vendremos para próximas ocasiones, no hay problema”, comentó Lilia Perla Cervantes, quien hizo hora y media desde su casa al Auditorio Nacional para pedir su reembolso.

A sus fans no les importa el tiempo perdido en los traslados de su casa al Auditorio, que haya suspendido sus shows a sólo 25 minutos de haber iniciado, la cancelación de las fechas reprogramadas, que sí se haya presentado en otros países o que haya dejado plantados a otros seguidores. Ellos le son fieles.

Aunque no es la primera vez que Luis Miguel cancela un recital en el país, cuando se anuncian las fechas de sus conciertos los boletos se venden. Pero no todo es gloria, algunos fans han decidido no volver a sus presentaciones.

“Era mi regalo del 10 de mayo. Es muy incómoda esta situación porque en Chile, en Argentina y en todos lados se presentó y a nosotros que somos sus compatriotas nos hace menos. Yo siempre lo admiré, pero esto me ha decepcionado tanto que le dije a mi hija, ‘no vuelvas a comprar boletos para Luis Miguel’. Me gustaría que todos los que compramos boletos esta vez, no lo volvamos a hacer para ver qué haría, qué sentiría”, expresó Ileana Balcázar.

Otras personas también decidieron que era mejor canjear sus boletos por las presentaciones de Ana Gabriel o Río Roma. “Me dio mucho coraje y mucha tristeza que cancelara porque no es justo estarlo esperando, como fan me siento defraudada. Ya no vengo a otro concierto definitivamente, mejor lo veo por televisión”, Beatriz Barrera, originaria de Ixtapaluca.

Hasta ahora Luis Miguel no ha informado si tiene contemplado abrir nuevas fechas para saldar la deuda que tiene con sus fans en el Coloso de Reforma.