Realidad vs ficción

"Luis Miguel, la serie": ¿Patricio Robles está inspirado en American Psycho? (VIDEO)

Diego Boneta habló sobre la construcción del personaje de Patricio Robles en "Luis Miguel, la serie"; señaló que tiene referencias de la cinta American Psycho

Patricio Robles de "Luis Miguel, la serie" está inspirado en American Psycho
Patricio Robles de "Luis Miguel, la serie" está inspirado en American PsychoFoto: Especial
Por:

Una de las dudas de los fans de “Luis Miguel, la serie” es saber cuál es la identidad del personaje de Patricio Robles, si se trata de alguien conocido de la vida real o si es ficticio.

En un principio se dijo que se trata de un personaje que tiene la esencia de varias personas que estuvieron alrededor de Luis Miguel.

Algunos de los personajes en los que está inspirado Patricio Robles son Mauricio Abaroa, quien fuera el representante de Luis Miguel, tras la muerte de Hugo López.

Asimismo, se mencionó que tiene parte de la personalidad de Alejandro Asensi, quien también fue mánager de Luis Miguel, pero que en la serie está representado por Mauricio Ambrosi.

¿Qué tiene que ver American Psycho con Patricio Robles de “Luis Miguel, la serie”?

Diego Boneta ofreció una entrevista en el detrás de cámaras de “Luis Miguel, la serie” de Netflix y señaló que Patricio Robles es uno de sus personajes favoritos.

Es un tipo inteligente, muy frío, muy calculador, usamos referencias de American Psycho. Un tipo más… como que siempre perfecto. Robles saber por dónde darle y qué decir para que sean cosas que a Luis Miguel le gusten”, explicó Diego, quien da vida a El Sol en “Luis Miguel, la serie”.

Aunque Boneta no explicó las referencias exactas de Patricio Robles con American Psycho, la evidente relación comienza con el nombre pues el protagonista de la cinta se llama Patrick Bateman.

Además en la escena en la que Robles busca la canción de “Hasta que me olvides” para mostrársela a Luis Miguel, recuerda que Patrick Bateman también escucha música con audífonos para aislarse del mundo.