Estreno imperdible

"Madame Curie": TODO lo que debes saber de la película de Netflix sobre la científica

"Madame Curie" es protagonizada por Rosamund Pike y cuenta la vida de la científica pionera en el campo de la radioactividad y 2 veces ganadora del Nobel; es dirigida por Marjane Satrapi

Rosamund Pike interpreta a Marie Curie en "Madame Curie"
Rosamund Pike interpreta a Marie Curie en "Madame Curie"Especial
Por:

Netflix sigue sorprendiendo a sus usuarios con producciones memorables y de alta calidad, y no cabe duda de que "Madame Curie”, su más reciente película, cuenta con el característico sello de la plataforma de streaming.

“Madame Curie” cuenta la vida de Marie Curie, científica polaca dos veces ganadora del prestigioso Premio Nobel (Física en 1903 y Química en 1911) y reconocida por ser pionera en el campo de la radiactividad y ser la primera mujer en ser profesora de la Universidad de París.

La película dirigida por Marjane Satrapi y protagonizada por Rosamund Pike, revela algunos momentos poco conocidos de la vida de la científica y retrata cómo fue su lucha dentro de la comunidad científica, la cual la rechazaba por ser mujer.

La producción muestra el momento en que Marie Curie es echada de su laboratorio, además de que explica de una manera casi didáctica cómo fue el descubrimiento de los Rayos X y las bases para crear una bomba atómica.

Asimismo, “Madame Curie” retrata cómo fue la relación entre la científica y su pareja Pierre Curie, además de la lucha que emprendió para obtener el reconocimiento por el mundo académico.

Otro aspecto que la producción refleja es las críticas que su vida amorosa despertaron dentro de la sociedad, la prensa y sus colegas.

El elenco de la película también lo conforman Sam Riley como Pierre Curie, Anya Taylor-Joy dando vida a Irene Curie, y Aneurin Barnard, quien encarna a Paul Langevin.