Mantienen en Argentina hermetismo en torno a salud de Cerati

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Buenos Aires.- El hermetismo rodeó hoy el estado de salud del músico argentino Gustavo Cerati, luego de que la víspera los médicos reconocieran que su estado es grave porque el daño cerebral que sufrió es extenso.

El Instituto Fleni, en donde el lunes pasado fue internado el ex líder de Soda Stereo, tras ser trasladado desde Venezuela en una “aeroambulancia”, no emitió este martes ningún parte oficial sobre las condiciones en las que se encuentra el artista.

Fuentes de la clínica reconocieron que hay indicaciones expresas por parte de la familia para resguardar la privacidad de Cerati, quien el pasado 16 de mayo sufrió un accidente cerebrovascular luego de un concierto realizado en Caracas.

La protección hacia el cantautor quedó reflejada en el operativo que se montó cuando arribó, inconsciente, en un avión ambulancia el lunes por la noche.

Cuando un grupo de paramédicos bajó la camilla del avión para introducirla a la ambulancia que lo esperaba, los especialistas se cubrieron con paraguas para evitar fotos del artista que ya fue inducido en estado de coma por tres días en la capital venezolana.

En el reporte divulgado la víspera, los médicos que atienden al popular músico reconocieron que está sin ninguna sedación farmacológica y que respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria.

El paciente, agregó el parte oficial, "mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana. Actualmente se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria".

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, es uno de los mayores iconos del rock en español gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.

Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío de revolucionó la música de mediados de los 80 con canciones como “En la ciudad de la furia”, “Cuando pase el temblor” y “De música ligera”.

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira “Fuerza natural”, título de su más reciente álbum.

vms