Manuel Mijares, una voz opacada por el amarillismo

Lenta atención de crisis migratoria en Grecia, informa la Unión Europea
Por:
  • larazon

Por Rocío Macías

Con una tesitura que se distingue de inmediato, una forma de cantar que pocos han logrado imitar y un sentido del humor que lo ha ayudado a sobrellevar las malas “noticias” que lee y escucha en torno a su familia, Manuel Mijares celebrará este fin de semana al amor y la amistad con un concierto en el que dará gusto a sus seguidores.

El repertorio estará integrado por las canciones que le han dado fama musical, como la infaltable “Soldado del amor”, que va muy de acuerdo con esta fecha, “Contigo o sin ti”, “Para amarnos más” y “Bella”, entre muchas otras. Pero también tendrá la oportunidad de presentar los temas que conforman su más reciente producción discográfica Vivir así, de la cual se desprende el sencillo del mismo nombre y que fuera un éxito de Camilo Sesto en los setenta.

Otras canciones que interpretará Mijares son “Mujeres”, “Si tú supieras”, “Mentira”, “Cómo te amé”, “Vuelve”, “Hasta que me olvides”, “Quién piensa en ti” y la maravillosa “You are so beautiful”, de Joe Cocker.

En este sentido a Manuel Mijares le pasa lo que a Cristina Aguilera, cuenta con una voz prodigiosa que tiene un estilo para el blues, el jazz o los temas de las grandes bandas, pero no para el pop. El cantante de vez en cuando se permite esas libertades y canta esas canciones que le gustan tanto, como uno que otro estándar de jazz.

Sin embargo, como el profesional que es y la experiencia que le dan 35 años de carrera, Mijares es garantía de un buen concierto, con excelentes músicos y amable interacción con el público. Sea seguidor del cantante o no, el espectáculo de calidad está garantizado.

Manuel Mijares

sábado 13 y domingo 14

Auditorio Nacional

Reforma y Campo Marte, Polanco

20:00 horas

$252 a $1171