Mariah presenta disco de exitos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Le dicen Ave Cantora, su registro de soprano alcanza cinco octavas: para los especialistas es “la voz más poderosa acústicamente en el contexto de la canción contemporanea”. Inició carrera explorando el universo del R&B con rotunda aprobación. Se sumergió en el pop con probada capacidad melódica y entró a los atajos del hip hop con recitación sugerente. Escucharla en un tema soul es un verdadero gozo.

Vendedora de más de 60 millones de copias de sus álbumes, ha sido reconocida con cinco Premios Grammy, 19 World Music Awards y 14 Billboard Music Awards, entre otros galardones. Carey está en el mismo nivel interpretativo de Aretha Franklin y Whitney Houston. La joven vocalista británica de new soul, Joss Stone, reconoce la deuda que tiene con la intérprete.

#1 To Infinity: suculenta miscelánea conformada por 19 éxitos registrados, entre 1990 y 2008, que remata con “Infinity” de 2015. “Vision of Love” (1990), “I’ll Be There” (1992. Feat. Trey Lorenz), “Fantasy” (1995. Feat. O. D. B), “One Sweet Day” (1995. Dueto con Boyz II Men), “Heartbreaker” (1999. Feat. Jay-Z), “Touch My Body” (2008)… Composiciones que estuvieron, durante semanas, en primeros lugares en las listas de popularidad de Estados Unidos y Reino Unido.

“La voz de Carey puede arrastrar un camión”, según la revista Rolling Stone. Influjos de Billie Holiday, Sara Vaughan, Aretha Franklin, Al Green y Stevie Wonder. Imprescindible y pujante Ave Cantora del pop/soul.