• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Massive Attack busca ofrecer shows ecológicos
Robert del Naja en una imagen de archivo. Foto: Especial

La británica Massive Attack acudió al Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático, de la Universidad de Manchester, para realizar un proyecto que logre que sus giras no generen emisiones de carbono, pues desea contribuir a encontrar soluciones a la crisis climática a nivel mundial.

Robert Del Naja, miembro del grupo, escribió un ensayo para The Guardian, donde expresó su necesidad de trabajar con expertos en la materia para ofrecer shows eco friendly. “Nuestras preocupaciones respecto a nuestro impacto y el de la industria que nos rodea no son nuevas para nosotros, pero la urgencia sí lo es”, señaló.

Te puede interesar: “E.T., el extraterrestre” se reencuentra con “Elliot” 37 años después

Tras el acercamiento, científicos del Centro Tyndall comenzaron a trabajar en un plan para ayudar a músicos a que, cuando salieran de tour, sus presentaciones no dañen el ambiente. Sus hallazgos serán compartidos con intérpretes de todo el mundo y se espera que la medida inspire a los fanáticos a adoptar un estilo de vida sostenible.

Massive Attack colaboró durante su gira de este año con la asociación ambientalista Extinction Rebellion, con la cual ofreció un espectáculo en vivo durante una protesta en Londres, en abril pasado.

Otros artistas que luchan contra el cambio climático son Coldplay, que la semana pasada anunció que no realizaría una gira para promocionar su nuevo disco, Everyday life, por el posible impacto que los conciertos pudieran generar.

“No haremos tour con este álbum, tomaremos un par de años para encontrar la forma de trabajar en una gira que no sólo sea ecológicamente sustentable, sino también benéfica para la naturaleza”, dijo Chris Martin, vocalista de la banda.

Asimismo, la cantante Billie Eilish anunció, a inicios de noviembre, que regalará boletos para sus shows a los fanáticos que luchen en contra del cambio climático; además, en los lugares donde se presente, sus seguidores podrán aprender más acerca de los problemas ambientales.