Mexicanos superan a britanicos en ventas de discos en el pais

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Los artistas mexicanos acaparan el mercado de la música en el país con 52 por ciento en ventas, superando a los cantantes estadounidenses y británicos, cuyas ventas representan sólo el 12 y seis por ciento, respectivamente, de acuerdo con un estudio que realizó Prochile en 2013.

Y la tendencia continúa, en 2014 de los diez primeros lugares del Top 100 de los materiales discográficos más vendidos, que publicó la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), seis eran intérpretes nacionales, dos estadounidenses, un español y un británico.

“La música en inglés es un mercado aparte del resto de artistas pop, populares o regionales de México. Donde realmente se ha destacado es en las descargas y en estas nuevas plataformas digitales”, señala César Castro, representante de Sony Music México, en entrevista con La Razón.

El ejecutivo de la disquera subraya que el último momento notable de la música inglesa fue de 2004 al 2006, con grupos como Placebo: “La ola de artistas británicos importantes”, dice.

Destaca que el año pasado también fue fructífero para la música inglesa con grupos como Artics Monkeys y Pink

Floyd. Ahora, con artistas como Sam Smith, augura que llegue un nuevo momento para los británicos en México.

De acuerdo con la Amprofon, en 2014 el grupo británico One Direction, ocupó el tercer lugar con 90 mil copias vendidas con material discográfico Four.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/entre19160515A.jpg]