México compite en la Berlinale con coproducciones

México compite en la Berlinale con coproducciones
Por:

Las cintas El prófugo, de Natalia Meta, y Siberia, de Abel Ferrara, coproducidas por México, compiten por un Oso en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El prófugo, película coproducida por México y Argentina, la protagonizan Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Hendler. Se inspira en la novela El mal menor, del argentino C.E. Feeling, y narra la historia de una joven que tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario.

Te puede interesar: Zócalo se convierte en un “túnel del tiempo” con magna muestra de Da Vinci

Siberia, filme coproducido por México, Italia y Alemania, es estelarizada por el reconocido actor Willem Dafoe, quien da vida a un hombre en declive que decide vivir en solitario en mitad de unas montañas nevadas.

Nuestro país también estará presente a través de la presencia de la actriz y productora veracruzana, Salma Hayek, quien forma parte del elenco de The

roads not taken.

Dicho filme fue dirigido por la británica Sally Porter y cuenta con la participación del histrión español Javier Bardem. Fue seleccionado entre los 18 aspirantes a los galardones de la Berlinale.

En cuanto a la presencia de América Latina también destaca Todos os mortos, de los realizadores Caetano Gotardo y Marco Dutra, una película que aborda la abolición de la esclavitud en ese país a través de cuatro mujeres.

Carlo Chatrian, en esta edición, asume la dirección colegiada del festival junto con la holandesa Mariette Rissenbeek. Ambos toman el relevo a quien durante 18 años fue su director en solitario, Dieter Kosslick.

En total se verán unas 560 películas en sus distintos apartados y durante los 10 días que dura el encuentro. El nuevo dúo director incorporó al programa una sección enteramente destinada a los nuevos talentos, Encounters.

La cinta que se encargará de inaugurar el festival será My Salinger Year, del guionista y realizador Philippe Falardeau. Ésta toma como eje al escritor de culto J. D. Salinger y será un estreno mundial, pero fuera de competencia.