Miércoles 30.09.2020 - 01:46

Mi música no se vincula con Bin Laden: Cyrus

Mi música no se vincula con Bin Laden: Cyrus
Por:

El tema Party in the USA fue utilizada como himno de celebración tras la muerte del jefe de Al Qaeda - Foto: Dayan Jiménez

México.- La cantante y actriz estadunidense Miley Cyrus, quien está en México para ofrecer dos conciertos, dijo estar en contra de que su música se vincule con la política, luego de que su canción "Party in the USA" fue utilizada como himno de celebración tras la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

"No quiero juntar la figura de Osama Bin Laden con mi canción, aunque mi tía Dolly dice que cualquier publicidad es buena y en cualquier circunstancia. Políticamente no tengo ningún comentario acerca de esto, no me interesa darle las gracias a Osama por hacer de mi tema el número uno en las listas de popularidad", aseguró.

La artista, quien saltó a la fama en 2006 por interpretar el papel de “Miley Stewart”/”Hannah Montana” en la exitosa serie de Disney Channel, “Hannah Montana”, dijo que le parece increíble estar en contacto con sus fans a través del “Facebook” y el “Twitter”.

Por ello es que volvió a darse de alta en las redes sociales, luego de autoeliminarse en octubre de 2009 cuando fue criticada al decir que creía en el matrimonio gay.

“Me encanta oír las historias de cómo ellos se inspiran a través de mí o qué hice para motivarlos a seguir adelante en su vida. No tenía planes de hacer una gira este año, pero mis seguidores a través de las redes sociales, sobre todo los de México, me pidieron que hiciera un tour para este disco, por eso me tienen aquí”, apuntó.

Sin embargo, algunos de sus fans en México se llevaron una mala impresión de Miley Cyrus cuando la artista rechazó siquiera mirarlos o dirigirles un saludo a su llegada al aeropuerto en esta capital, con motivo de los dos conciertos que ofrecerá en este país para presentar su gira “Gipsy Heart tour”.

Al cuestionarle su actitud, mientras un grupo de seguidores coreaban su nombre a las afueras del hotel, cerca del ventanal del salón donde ofrecía una conferencia de prensa, mismo que minutos después fue retirado, respondió a la defensiva:

“Ayer había casi mil personas en el aeropuerto y creo que, en general, la gente de seguridad de los aeropuertos tiene que pensar que soy una persona como cualquiera y deberían tratarme con el mismo respeto y no estar sólo mirando cómo me quito los zapatos o saco la computadora. Si yo me hubiera parado, hubiera sido un riesgo para mí y para las personas alrededor porque habría causado un tumulto”, explicó la cantante.

Al preguntarle si atendería al público que desde hace varias horas monta una guardia con la esperanza de recibir un autógrafo o saludo de su parte, la intérprete de éxitos como “Can't be tamed” y “The Climb" comentó:

“Me parece increíble ver a los fans gritando, porque es un reflejo de lo que va a pasar en el ´show´. Todo eso ha hecho que el tour sea tan especial, ya que estoy yendo a lugares que no había pisado antes, por lo que la expectativa es muy grande, gracias a eso mis conciertos están cargados de buena energía”.

La joven de 18 años también se quejó de los paparazzi al responder qué es lo más difícil con lo que debe lidiar en su papel de artista.

“Existe una falta de respeto a tu vida privada, sobre todo cuando estás atravesando por un momento complicado, por ejemplo, un rompimiento amoroso o alguna crisis familiar. Eso ya duele suficiente porque lo estoy viviendo, es algo que quisiera mantener de manera privada, pero a la gente le gusta comentar las historias en la prensa y no tiene todos los detalles.

“Cree que tiene todo el derecho de ponerlo en la portada de una revista para que alguien más se atreva a comentarlo de una manera muy hiriente, incluso anónima. A mí me gusta que me digan las cosas en mi cara, que tengan el valor de pararse con su comentario y respaldarlo con su nombre”, apuntó.

Debido a esta situación, admitió que le preocupa lo que pueda sucederle a las siguientes generaciones de artistas, “pues me parece que se va a poner peor en las redes sociales”.

La hija del también cantante Billy Ray Cyrus, quien inició su carrera a los 11 años, se dijo afortunada de que su música agrade a diferentes generaciones de público tal como ocurre con Justin Bieber y Selena Gómez, entre otros.

Los niños es un sector que la sigue bastante, aunque considera que su propuesta debe evolucionar a la par que su edad y no puede concentrarse tanto a ellos como antes.

“Tengo una fundación que se llama ‘Get Ur Good On’ (Mueve tu cosa buena) en la que trato de decirles que son importantes, no importa la edad que tengan para que puedan hacer algo positivo. No obstante, cada vez se vuelve más difícil conectarme con ellos de manera personal, pero ahí están mis películas, mi música y lo que escribo.

“No puedo regresarme al contenido de mis letras porque estaría haciendo algo que nada tiene que ver con el tipo de artista que soy ahora”, indicó.

Cyrus, reconocida a nivel mundial por su talento, pues incluso es una de las grandes vendedoras de discos en la época actual, tiene autoridad para aconsejar a los nuevos cantantes, y así lo hizo valer:

“Traten de tomar la mayor cantidad de clases vocales que puedan, hagan el máximo número de películas, entrenen, prepárense, practiquen porque todos estamos cansados de esos robots. Un verdadero artista es aquel capaz de pararse sobre el escenario sin bailarines, sin pirotecnia y cantar con su voz de manera extraordinaria.

“Si lo hacen todos nos vamos a beneficiar. No importa si no eres el mejor cantante, pero sí que tengas una verdadera voz”, subrayó.

Por último, en torno a los rumores de que su actual gira por Latinoamérica ha sido incómoda para ella debido a que en Colombia, según trascendió, le robaron un equipo de cómputo y en Venezuela pateó la bandera de ese país durante uno de sus conciertos, dijo:

“No sé de dónde sacan esa información, yo me he sentido muy a gusto en todo el tout. Es increíble salir al escenario y saber que hay 60 mil personas esperándote, no tiene nada que ver”, concluyó.

Miles Cyrus se presentará esta noche en el Foro Sol de la capital mexicana ante unas 60 mil personas. El sábado estará en Guadalajara, Jalisco, con lo que concluirá su recorrido por América Latina luego de ofrecer su “show” en Brasil, Quito, Venezuela y Perú.

jcp