En redes piden justicia

¿Qué es el MiraDry, tratamiento de belleza por el que murió la influencer Odalis Santos?

Odalis Santos se sometió a un tratamiento llamado MiraDry para reducir la sudoración y olor de las axilas; la familia de la joven acusa negligencia

Odalis Santos se sometió a un tratamiento para evitar sudar
Odalis Santos se sometió a un tratamiento para evitar sudarFoto: Especial
Por:

La influencer Odalis Santos falleció a los 23 años, luego de someterse a un tratamiento estético llamado MiraDry para recudir la sudoración de las axilas.

La joven falleció durante el tratamiento, por lo que sus familiares acusan que se trató de una negligencia médica, sin embargo, la clínica en la que se realizó el tratamiento informó que la influencer negó ingerir suplementos o esteroides, lo cual afectó en la anestesia.

¿De qué se trata el tratamiento MiraDry por el que murió Odalis Santos?

De acuerdo con Skin Piel, la clínica que le realizó el tratamiento a Odalis Santos, afirmó en un comunicado que se trata de un tratamiento que tiene autorización por parte de la FDA y la Cofepris.

En el sitio oficial de MiraDry se explica que se trata de un tratamiento que se puede realizar en solo una sesión de una hora y reduce la sudoración y el vello en las axilas.

De acuerdo con el portal de MiraDry el tratamiento por el que murió Odalis Santos, solo requiere de anestesia local y posteriormente se pone un tatuaje provisional para marcar las zonas en las que se aplica el tratamiento.

MiraDry tratamiento por el que murió Odalis Santos
MiraDry tratamiento por el que murió Odalis SantosFoto: Especial

Lo que hace el MiraDry es eliminar las glándulas sudoríparas y odoríferas de la axila. Y según señala el sitio una vez que se eliminan éstas no vuelven a regenerarse.

La clínica Skin Piel señaló que las personas que se someten a este tratamiento tienen que llenar un formulario en el que se les pregunta si ingieren algún tipo de sustancia o suplemento alimenticio y en su comunicado señaló que Odalis negó usar suplementos o esteroides.

Ahora las autoridades de Guadalajara ya están investigando la muerte de la influencer.