Cantó éxitos como "La boa"

Muere Andrés Terrones, el último fundador de la Sonora Santanera

Fallece este martes a los 86 años, anuncia la Sonora Santanera; marcó a generaciones con temas como "Mil horas" y "Perfume de gardenias"

Andrés Terrones, integrante de la primera formación de la Sonora Santanera.
Andrés Terrones, integrante de la primera formación de la Sonora Santanera.Especial
Por:

Andrés Terrones, el último sobreviviente de la primera formación de la Sonora Santanera, una de las agrupaciones más emblemáticas de México, falleció este martes 18 de agosto, a los 86 años, anunció en sus redes sociales el conjunto.

“No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro “Chaparrito de Oro”, señaló la Sonora Santanera en un comunicado.

La Sonora Santanera lo describió como “una leyenda de la canción romántica” y mano derecha de Carlos Colorado Vera. Terrones fue quien le dio a la agrupación uno de sus grandes éxitos, “Luces de Nueva York”, tema compuesto por Roberto “Tito” Mendoza, quien tocaba la trompeta en el conjunto.

“El Chaparrito de Oro”, como le llamaban de cariño fue fundamental en el grupo formado por Carlos Colorado, Juan Bustos y Silvestre Mercado en 1955.

La voz de Terrones marcó a muchas generaciones en canciones famosas como "La boa", "Mil horas", "Pena negra", "Perfume de gardenias", entre otras muchas más, las cuales también han sido interpretadas por Rubén de Café Tacvba, Julieta Venegas y Cristian Castro, entre otros.

AG