Muere el chico malo de la moda

4.4 mdd para recordar a Cervantes
Por:
  • larazon

Por Ana Bego

Alexander McQueen, ícono británico de la moda, falleció ayer dejando de luto a la industria especializada en confecciones. McQueen, quien tenía 40 años de edad, fue encontrado muerto en su casa de Londres.

Su vocera, Samantha Garrett, aseguró a los medios de comunicación que el cadáver del diseñador fue hallado la mañana del jueves, sin embargo no aclaró más dudas, ya que dijo no tener ninguna información extra sobre las circunstancias que llevaron a McQueen a la muerte. Aunqeu se habla de suicidio.

La policía británica no dio ninguna información y sólo comentó a algunos reporteros que alrededor de las 10:20 de la mañana, hora local, recibieron una llamada en la que se solicitó una ambulancia a la calle Green, en el centro de Londres, domicilio en el que fue encontrado muerto un hombre de 40 años.

A pesar de que la policía comentó que se realizaría una autopsia al cuerpo de McQueen, dijo no encontrar sospechoso el deceso.

Tras comenzar como aprendiz y unos años antes de cumplir los 30, “el niño terrible de la moda inglesa”, como solía ser apodado por su atrevido estilo personal, se convirtió en una de las estrellas más conocidas dentro del mundo de la moda.

Desde 1996 McQueen pertenecía a la casa de alta costura francesa Givenchy, en la que fue nombrado diseñador jefe, y aunque su primera colección no fue muy impactante no perdió las esperanzas y continuó trabajando con esa marca hasta obtener, además de un lugar entre las principales pasarelas de París, la fama, el respeto y la admiración.

Tanto la casa de diseño Alexander McQueen, que forma parte del grupo Gucci, como esta última, pertenecen a la firma francesa de bienes de lujo PPR.

Él fue Alex McQueen

 Nombre real: Lee McQueen

 Nacimiento: 17 marzo 1969

 Nacionalidad: Británica

 Estudios: Dieseño de Moda. Central Saint Martins College of Art and Design, de Londres

 Premios: BFA 1996, 1997, 2001, 2003

 Trabajos: Givenchy Couture, primavera 1997-2001; Givenchy, otoño 1997-2001; Alexander McQueen, primavera 2001, entre otras.

Reacciones:

 Francois-Henri Pinault/Presidente ejecutivo de PPR

”Alexander McQueen fue uno de los mayores diseñadores de moda”

 Karl Lagerfeld/Diseñador de Chanel

”Siempre coqueteó con la muerte en su trabajo. El éxito y la fama nunca le fueron suficientes”

 Donatella Versace/Diseñadora

“Era único. Su imaginación no tenía límites. Tenía una personalidad asombrosa. Fue un genio”

 Carlos Díez/Diseñador español

“Trascendía los límites de la belleza. Apostaba por una forma de entender la estética muy alejada del rancio mundo de la moda.”

 Heidi Klum/Modelo

“Fue absolutamente uno de los más talentosos, uno de los diseñadores más extraordinarios del mundo”

 Kelly Osbourne/Actriz, cantante y diseñadora

“Estoy muy triste al escuchar la noticia. Realmente no sé qué decir. Estoy en un estado de shock”

fdm