Domingo 20.09.2020 - 18:16

Muere protagonista de Vaselina

Funcionario en Japón se sube a espalda de colega para cruzar charco de agua
Por:

Conaway libró una batalla contra el alcoholismo y las drogas. Foto: AP

LOS ANGELES.- Jeff Conaway, quien estelarizó la comedia televisiva "Taxi" e interpretó a Kenickie en la película musical "Grease" (Vaselina), falleció el viernes a los 60 años, informó su representante.

Conaway libró una batalla pública contra su adicción al alcohol y las drogas.

El actor fue desconectado el jueves de los sistemas que le permitían alimentarse y respirar, y murió el viernes por la mañana en el Centro Médico Encino Tarzana, de acuerdo con Kathryn Boole, una de sus representantes. Conaway había sido hospitalizado inconsciente el 11 de mayo y se le puso en coma inducido.

"Es triste que la gente recuerde su batalla contra las drogas. (...) El ha conmovido a muchísima gente", dijo Boole quien calificó al actor como una persona amable e inteligente que leía micho y "tenía siempre una conversación interesante. Lo respetábamos como artista y lo amábamos como amigo".

"Intentaba con todas sus fuerzas estar limpio y sobrio", agregó Boole. "Si no hubiera sido por su dolor en la espalda creo que podría haberlo logrado".

Familiares, incluyendo a sus hermanas, sus sobrinas y sobrinos, así como un sacerdote estuvieron con él al momento de su muerte, dijo Boole.

El 11 de mayo fue llevado al hospital inconsciente y fue puesto en un coma inducido mientras era atendido por una neumonía y sepsis, un tipo de intoxicación de la sangre causada por una infección bacteriana.

Conaway no trató de atenderse con un médico y en cambio tomó analgésicos y antibióticos contra la gripe, dijo Phil Brock, socio de negocios de Boole.

"Tenía un alma gentil y un buen corazón pero nunca logró exorcizar sus demonios", dijo Brock después de que Conaway fuera hospitalizado.

Conaway nació en Nueva York en 1950. Se casó dos veces, la primera con Kerri Young y la segunda con Rona Newton-John, hermana de la compañera de elenco de Conaway en "Grease" Olivia Newton-John. Ambos matrimonios terminaron en divorcios.

jcs