Mujer adopta a "gatito", pero sorpresa... ¡Era un puma salvaje! (FOTOS)

Mujer adopta a
Por:

Florencia, una joven argentina, se hizo viral en internet luego de rescatar y criar a dos "gatos", que en realidad se trataban de dos ejemplares de puma yaguarundí.

Mientras pescaba con su hermano en un lago de Santa Rosa de Leales, provincia de Tucumán, la mujer de 18 años de edad, encontró a los cachorros en una cueva, amamantándose del cadáver de su madre y decidió llevarlos a casa; uno de ellos murió una semana después por su crítico estado de salud.

Sin embargo, "Tito", el pequeño sobreviviente, jugaba y comía como cualquier felino hogareño, pero después de tres meses, creció y su aspecto cambió, por lo que Florencia decidió llevarlo al veterinario para que la orientaran.

Sin un respuesta clara, la mujer contactó a la Fundación Argentina de Rescate Animal para que revisara al felino; el diagnostico,en realidad se trataba puma yaguarundí, un felino salvaje que casa animales pequeños y que habita principalmente en zonas protegidas de Córdoba, San Luis, Entre Ríos, el norte de Argentina y algunas regiones de Latinoamérica.

Los especialistas informaron que "Tito" fue bien cuidado y se encuentra en perfecto estado de salud, pero fue trasladado a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida donde recibirá cuidados y ayuda para reintegrarse a la vida salvaje.

http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1361011254023054&id=243690109088513

En México, sucedió con Pancho coyote

Apenas en septiembre, una joven en Tamaulipas quiso hacer su acción del día, ayudando a un animalito herido, pero se llevó una gran sorpresa. Todo ocurrió cuando en plena carretera se encontró a un “perro” que había sido atropellado y decidió auxiliarlo; sin embargo al llevarlo al veterinario, el doctor le dijo que se trataba de un coyote.

http://www.facebook.com/nelvaldez/posts/10216440222384316

De acuerdo con Andrea, el coyote (quien sufrió una lesión de dos de sus cervicales que le impedían la movilidad de sus patas traseras) fue atendido por un veterinario y se hizo “todo lo humanamente posible”, pero no logró sobrevivir y murió días después, el 8 de octubre.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/gustavo-adolfo-infante-himno-nacional-debe-cambiar-letra-modernizarse-polemica-ana-barbara-nfl-mexico-video/

ic