Tenía 72 años

¿De qué murió Dusty Hill, bajista y fundador de ZZ Top?

Dusty Hill, bajista y fundador de la legendaria banda ZZ Top, murió a los 72 años; el artista falleció en su casa, en Texas

Muere Dusty Hill, bajista de ZZ Top
Muere Dusty Hill, bajista de ZZ TopEspecial
Por:

Dusty Hill, bajista y fundador de la legendaria banda estadounidense ZZ Top, murió ayer a los 72 años de edad. Billy Gibbons y Frank Beard, los otros dos miembros de la agrupación, dieron a conocer la noticia y revelaron que el deceso ocurrió cuando el músico estaba en casa.

“Nos entristece la noticia de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, Texas”, revelaron.

Hace unos días, la agrupación había informado que por un problema en la cadera Hill no podría estar en la gira que harían en Estados Unidos; sin embargo, se desconoce si esa afectación en su salud está relacionada con su muerte. 

“Nosotros, así como también las legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu firme presencia, tu buena naturaleza y tu perdurable compromiso con aportar ese masivo fondo al ‘Top’. Estaremos conectados por siempre en ese ‘Shuffle de blues en C’. Por siempre serás extrañado, amigo”, agregaron.

El músico se desempeñaba como bajista principal y vocalista principal secundario desde que la agrupación de blues y hard rock debutó en 1969.

ZZ Top se caracterizó por sus legendarios solos de guitarra, bajo y batería. Se colocó en la cima del éxito en la década de los años 80.

El tema “La Grange”, que forma parte del disco Tres hombres de 1973, es uno de los más populares de la banda y ha sido usado en series de televisión y películas.

Otros éxitos de ZZ Top son “Tush”, “Gimme All Your Lovin’”, “Legs”, “Sharp Dressed Man” y “I’m bad, I’m nationwide”.