Narco mata a El Shaka

Narco mata  a El Shaka
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

El tema principal de sus letras eran el amor, el peligro y el narcotráfico. Su vida giró en torno a la frontera. Su adicción a la cocaína lo mantuvo dos años fuera de los escenarios. Ahora el cantante mexicano de música norteña Sergio Vega fue acribillado por un grupo armado mientras manejaba su Cadillac rojo por la carretera México-Nogales.

Desde que escuchó la historia de un temido guerrero Zulú, en África, un hombre llamado Shaka, que no le tenía miedo a nada y siempre iba al frente, se sintió tan identificado que se hizo llamar El Shaka de la música norteña.

La semana pasada el rumor de su muerte hizo eco en el norte del país. El cantante desmintió el deceso pero dejó entrever preocupación en sus declaraciones. “Yo, que navego temas muy fuertes, muchos corridos, tengo temorcito y hay que encomendarse a Dios”, dijo el sonorense.

Aún así Sergio no tenía miedo, aseguró a El País su representante, Ana Luisa Gómez, quien detalló que el cantante no había recibido amenazas ni tenía deudas con el narcotráfico. “La prueba es que iba sin escolta y sin armas, conduciendo su Cadillac. Ya hacía tiempo que no se centraba en los corridos, su repertorio era de canciones de amor. No creo que se trate de un ajuste de cuentas, es uno más de los miles de mexicanos que están muriendo por culpa del narcotráfico”, resaltó.

Según los reportes policíacos de la Subprocuraduría de Justicia en la zona, el cantante manejaba un Cadillac rojo, con placas VYM-1329, del estado de Sonora, sobre la carretera internacional México-Nogales (15) cuando un grupo armado, que lo iba siguiendo, lo interceptó poco antes de llegar a la caseta de cobro del poblado de San Miguel y lanzó 30 disparon en contra de él, de los cuales seis, impactaron en su cuerpo.

El cantante viajaba al poblado Alhuey, en el municipio de Angostura, donde sus músicos lo esperaban, ya que tendrían una presentación, en el marco de las fiestas tradicionales de ese lugar. El homicidio del originario de Hornos, Sonora, se registró alrededor de las 21:30 horas del sábado.

El intérprete, quien alcanzó fama por temas como “Siluetas de cristal”, “El huérfano alazán” y “Un gato en la oscuridad”, reconoció en vida haber tenido 18 hijos. Durante su prolífica carrera en el mundo de la música norteña editó más de 14 álbumes. En 2004 el músico se retiró durante dos años de los escenarios debido a problemas con el alcohol y su adicción a la cocaína, que lo tuvieron al borde de la muerte.