Viernes 15.01.2021 - 14:59

“Narcos no busca glorificar al crimen organizado”: Paulina Gaitán

“Narcos no busca glorificar al crimen organizado”: Paulina Gaitán
Por:

A cuatro años del estreno de la primera temporada de Narcos (2015), ésta y las tres entregas que le sucedieron, del streaming pasan a la televisión, donde la actuación de Warner Moura (Pablo Escobar), será doblada para darle más realismo al acento paisa colombiano.

“Es algo muy sutil que hemos hecho, pero creo que el público va a notar una diferencia enorme en escuchar a Pablo Escobar hablando con un lenguaje paisa real, que un actor con el acento brasileño hablando español”, destacó ayer Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America.

Te puede interesar: “Sonic: The Hedgehog”: Lanzan tráiler con Jim Carrey como la estrella (VIDEO)

Paulina Gaitán, quien dio vida a Tata, la esposa de Pablo Escobar, atribuye el éxito de esta producción a que, a diferencia de otras, ésta no busca enaltecer al crimen organizado.

“Es importante contar lo que pasó en Colombia, México y otros países, siempre ha habido este tipo de temas como la corrupción, la droga y las armas. Lo que a  nosotras como actrices nos interesa es contar personajes contundentes que hablen de lo que ha sucedido, no estamos glorificando a nadie, no estamos diciendo que está bien o mal. Estamos relatando una parte de la historia que desgraciadamente vivimos”, afirmó la actriz, en entrevista con La Razón.

"Mi personaje, aunque no lo disfrutaba tanto, porque fue muy duro hacerlo, me deja una familia hermosa y muchas cosas profesionales”

Paulina Gaitán

Actriz

A la distancia, la también cantante  mexicana está consciente de que ese proyecto significó un parteaguas que la marcó como actriz.

“A partir de que hice esa serie me empezaron a llegar proyectos muy interesantes y también fue un momento muy decisivo en mi vida, quería empezar a contar historias con personajes femeninos muy interesantes, que le dejaran al televidente algo, que mínimo se fueran pensando ¿por qué tomaron esas decisiones?, y no sólo hacer un personaje por hacerlo”, comentó.

Gaitán recordó que en su caso buscó enfocarlo al amor y entender por qué Tata Escobar se mantuvo al lado del capo colombiano de la droga.

“Nunca quise masculinizar mi personaje, al contrario, lo enfoqué a la parte del amor y entender por qué una mujer se mantiene al lado de su marido”, explicó la actriz, quien ha participado en series como Diablo Guardián, El rey del Valle y Señorita pólvora.

Narcos, la reconocida serie será transmitida por primera vez en la televisión de paga por el canal A&E, a partir del 25 de noviembre de lunes a viernes a las 22:50 horas. Para su campaña de marketing Mauricio Arcas creó un tema original.

La trama basada en hechos reales y que es producida por Eric Newman, Chris Brancato, Carlo Bernard y Doug Miro, hasta el momento cuenta con cuatro temporadas y cuenta la historia de los cárteles de Colombia y México desde la década de los 80.