Domingo 17.01.2021 - 00:45

Cierra el Ciclo New York Jazz All Stars 2019 el virtuoso saxofonista Dayna Stephens

Cierra el Ciclo New York Jazz All Stars 2019 el virtuoso saxofonista Dayna Stephens
Por:

El Ciclo New York Jazz All Stars 2019: conciertos y conferencias que organiza DeQuinta Producciones en colaboración con Jazz at Lincoln Center, cierra la programación del año con la presentación del destacado saxofonista tenor Dayna Stephens (Brooklyn, Nueva York, 1978) y su cuarteto (Eden Ladin, piano; Ben Street, bajo; Jaimeo Brown, batería) en una gala y clase magistral gratuita el próximo sábado 23 de noviembre en la Sala Roberto Cantoral.

“Cerramos con broche de oro. El saxofonista Dayna Stephens es uno de los más destacados instrumentistas en la escena del jazz contemporáneo,  llega con su cuarteto conformado por jóvenes jazzistas  de reconocidas trayectorias. Creo que el New York Jazz se ha convertido en una referencia indiscutible del jazz en nuestro país. Hemos coadyuvado a la formación de un público receptivo y sensible a las manifestaciones del jazz tanto tradicionales como de la vanguardia”, precisó en conversación con La Razón, el director musical de este evento, el trompetista Eugenio Elías.

http://www.youtube.com/watch?v=LSnL5g4LSSc

Dayna Stephens Quartet trae un repertorio en que se articulan sonoridades tradicionales, concordias del hard bop y apuntes modernos contiguos a propuestas de la vanguardia. Licenciado de la Berklee School y del Thelonious Monk Institute, ha sido integrante de las agrupaciones de importantes músicos: Kenny Barron , Ambrose Akinmusire , Taylor Eigsti , Julian Lage , Eric Harland , Gerald Clayton, Roy Hargrove, Carlos Santana y Wayne Shorter, entre otras consagradas figuras.

Lo acompañan en esta gala tres jóvenes instrumentistas de gran valía: el pianista originario de Israel, Eden Ladin, quien ha trabajado con Avishai Cohen, Camila meza, Joes Sanders y Justin Brown, por sólo nombrar a unos cuantos; Ben Street, bajista graduado de The New England Conservatory of Music de Boston, muy solicitado en grabaciones y giras con reconocidos músicos como David Sánchez,  Billy Harper , Danilo Pérez y Cyndi Lauper;  y Jaimeo Brown, baterista preferido de Stevie Wonder y consentido del guitarrista Carlos Santana.

[caption id="attachment_1055578" align="alignnone" width="1000"] Foto: Especial[/caption]

“Tengo muchos deseos de llegar a la Ciudad de México. Tengo el honor de cerrar un evento que ha tenido muy buena recepción. Participar en el New York Jazz All Stars y dialogar con los amantes del género en este país de gran tradición musical me llena de satisfacción. Estamos preparados para brindar un concierto que los asistentes nunca van a olvidar”, comentó brevemente en conversación con  La Razón, vía telefónica desde Guadalajara, el saxofón tenor Dayna Stephens.

“Han sido jornadas muy enriquecedoras. Hemos invitados durante estos años a grandes instrumentistas de jazz. El público ha sido muy receptivo, sobre todo los jóvenes que cada mes asisten a los conciertos. Hacemos una pausa, capitulamos ideas y vamos preparando  el ciclo del año 2020”, concluyó Elías.

Dayna Stephens Quartet en Concierto

Género: Jazz

Dónde: Sala Roberto Cantoral

Cuándo: Sábado 23 de noviembre, 2019

Horario: Clase magistral gratuita, 17 horas; Concierto: 20:00 horas

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/pinturas-frida-kahlo-subasta-9-millones-de-dolares-new-york-christies-retrato-de-una-mujer-de-blanco-canasta-con-flores/

ic