“Nunca traté de imitar a Pablo Escobar en Narcos”: Wagner Moura

“Nunca traté de imitar a Pablo Escobar en Narcos”: Wagner Moura
Por:

Para el brasileño Wagner Moura interpretar al capo colombiano Pablo Escobar en Narcos “fue una de las experiencias más importantes” de su carrera, por ello, “yo no traté de imitarlo, no quise tener una relación con alguien que me dijera así era Pablo, así se movía, así se sentaba, estudié lo más que pude sobre él para crear mi propia versión”, comentó el actor, ayer en conferencia de prensa durante su visita a México para promocionar la segunda temporada de esta serie.

Wagner Moura, quien para encarnar al fundador del cártel de Medellín subió de peso, aprendió español y se mudo a Colombia, también confesó que una de las escenas más difíciles de interpretar fue la recreación de la muerte de Pablo Escobar.

“Tuve dos años con ese personaje. Esta escena era una parte de mi vida que se acababa. Esto pasa siempre con todos los actores cuando los personajes se van hay un vacío. Esa escena la hicimos en el mismo sitio donde mataron a Pablo, hubo un momento de mucha emoción para todos”, afirmó.

En la segunda temporada de Narcos, que llegará a Netflix el próximo 2 de septiembre se suma al elenco el actor mexicano Damián Alcázar, quien dará vida a Gilberto Orejuela, líder del cártel de Cali y quien tomará la batuta ya que la serie girará en torno a esta organización criminal.

Por ello, ahora Wagner Moura está en el proceso de “quitarme a este personaje de aquí, cuando supe que esto iba a terminar comencé una dieta vegana para quitarme la piel de este personaje”, aseguró.

Sobre su participación en esta serie Damián Alcázar comentó: “Hay mucha información acerca de los hermanos que ahora están en la cárcel. Me toca adquirir el acento. No quiero hacer una imitación porque toda imitación esta muerta. Quiero hacer un verdadero acento caleño”.

Señaló que México no fue un referente para hacer este papel pues “tiene otra versión el narco mexicano que el colombiano, es distinto, allá eran dos grupos y aquí es todo el país, aquí se prendió el país”.

Sobre la polémica de llevar a la pantalla al capo de la droga, Alcázar expresó: “No es un animal, ni una bestia, es un ser humano. Se eligió este tema porque sigue siendo brutal, por qué meter la basura sobre el tapete”.

A la rueda de prensa también asistieron Pedro Pascal, quien interpreta a Javier Peña; y Paulina Gaitán, quien da vida a la esposa de Pablo Escobar. La actriz adelantó que en esta nueva temporada La Tata deja de ser una especie de adorno del capo para convertirse en una “mujer leona que hacer cualquier cosa para proteger a su familia”.