Obama negocia con Netflix para producir un programa

Obama negocia con Netflix para producir un programa
Por:
  • la_razon_online

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama recibió una oferta de la plataforma Netflix para producir un programa, aunque aún se desconoce el contenido, de acuerdo con el diario The New York Times.

“Bajo los términos de un acuerdo propuesto, que aún no es definitivo, Netflix pagará a Obama y a su esposa, Michelle, por contenido exclusivo que estaría disponible sólo en el servicio de transmisión, que cuenta con casi 118 millones de suscriptores en todo el mundo. La cantidad de episodios y los formatos para los shows no han sido decididos”, citó el rotativo estadunidense.

El Dato: El expresidente Barack Obama tiene alrededor de 101 millones de seguidores en redes sociales.

El periódico sostuvo que el exmandatario del vecino país “no tiene la intención de utilizar sus programas de Netflix para responder directamente al presidente Trump o a los críticos conservadores, de acuerdo con personas familiarizadas con las discusiones sobre la programación. Dijeron que los Obama habían hablado sobre la producción de espectáculos que destacan historias inspiradoras.

“Pero el trato de Netflix, aunque no es una respuesta directa a Fox News o Breitbart.com, le daría a Obama un método de comunicación sin filtro con el público similar al público al que ya llega a través de las redes sociales, con 101 millones de seguidores en Twitter y 55 millones personas a quienes les ha gustado su página de Facebook”.

Agregó que Obama podría moderar las conversaciones sobre temas que caracterizaron su administración: cuidado de la salud, derecho al voto, inmigración, política exterior, cambio climático, y que han seguido dividiendo a un electorado estadounidense polarizado durante el mandato de Trump.

Otro programa podría presentar a la exprimera dama, Michelle Obama abordando diversos temas, como la nutrición, que defendió en la Casa Blanca. El ex presidente y la primera dama también podrían prestar su marca y su respaldo a documentales o programación ficticia en Netflix que se alineen con sus creencias y valores, destacó el diario.

Resaltó que “no está claro cuánto dinero se pagará a los Obama, dada su falta de experiencia en el negocio de los medios”.

Eric Schultz, asesor del expresidente, dijo este jueves que los Obama siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar.

“A lo largo de sus vidas han alzado historias de personas cuyos esfuerzos por hacer una diferencia están cambiando silenciosamente el mundo para mejor. Al considerar sus planes personales futuros, continúan explorando nuevas formas de ayudar a otros a contar y compartir sus historias “, dijo Schultz.