Obtiene Martha Higareda premio a mejor actriz

PRI propone quitar comisiones por pago con tarjeta
Por:

Notimex

La actriz mexicana Martha Higareda, quien ha participado en películas como "Amar te duele", "Niñas mal" y "Hasta el viento tiene miedo", cumplirá este lunes 26 años de edad con el premio de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Málaga, por su trabajo en "Todo incluido".

Filmado en su totalidad en la Riviera Maya, el largometraje muestra la historia de una familia chilena-mexicana que durante sus vacaciones se verá enfrentada a sus más íntimos miedos, conflictos y secretos.

Martha Higareda expresó en reciente entrevista que "Todo incluido", filme en el que actúan Jaime Camil, Ana Serradilla, Maya Zapata y Jesús Ochoa, hará al público reflexionar sobre su familia, al igual que pasó con ella al trabajar en la trama.

Recientemente, la actriz debutó como guionista en el filme "Te presento a Laura", que será protagonizado por ella y Alfonso Herrera, y dirigida por Gabriela Tagliavini.

Martha Elba Higareda Cervantes nació el 24 de agosto de 1983 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Es la mayor de cuatro hijos del matrimonio de José Luis Higareda y Martha Cervantes. Sus hermanos son: Miriam, José Luis, exitoso pianista, y Luis Daniel, talentoso gimnasta.

El amor de su vida fue un joven mucho menor que ella llamado Fernando Tejeda, quien estudia derecho en Jalisco. Se conocieron cuando Fernando fue a ver la obra "Mujercitas" a la ciudad de Guadalajara, pero el romance duró poco tiempo.

La actriz debutó en varias obras como "Don Juan Tenorio", "La fonda de las siete cabrillas", "La casa de té en la Luna de agosto", "Mujercitas", "Muerte que te quiero muerte", "La corbata" y "Flores para Chava Flores". Además, fue imagen de diversas campañas publicitarias y participó en algunos videoclips.

En 1999 recibió su primera oportunidad profesional como conductora del programa "Zapping zone", transmitido por Disney Channel. Además ha participado en varias telenovelas como "Carita de ángel" y "Cara o cruz".

En 2002 actúa en su primer largometraje como protagonista: "Amar te duele", dirigida por Fernando Sariñana, y en donde comparte créditos con Luis Fernando Peña y Alfonso Herrera. En la misma, realizó su primer desnudo.

Un año más tarde debuta como protagonista de telenovelas con "Enamórate", producción de TV Azteca; al lado de Yahir, Martha Cristiana, Fernando Sarfati y Amara Villafuerte.

Para septiembre de 2004, Higareda vuelve a tener un papel protagónico en el melodrama "Las Juanas", donde interpreta a "Juana Carolina", una mujer con afición por las prácticas esotéricas y sobrenaturales.

Martha regresó al cine en 2005 con "Borderland", relacionada con la migración ilegal a Estados Unidos, además del corto "El Marlboro y el Cucú", en el cual comparte créditos con Demián Bichir. Este filme salió a la luz hasta 2007, ahora con el nombre de "Fuera del cielo".

También trabajó en la película mexicana "Siete días", donde actúa junto a Jaime Camil, interpretando a una chica que va en busca de un sueño: traer a U2 a la Ciudad de Monterrey.

En 2007 se exhibieron dos películas estelarizadas por Higareda: "Niñas mal", dirigida por Fernando Sariñana, y en la que comparte créditos con Camila Sodi, Ximena Sariñana y María Aura, y "Hasta el viento tiene miedo", realizada por Gustavo Moheno.

El año pasado estrenó su primer filme rodado en Los Angeles, titulado "Street kings", que protagonizó junto a Keanu Reeves.

También condujo diversas series de televisión, entre ellas El Rally Malayerba, que fue transmitido por Televisión Metropolitana (Canal 22).

agp