Omara agradece a su público

Se vende dólar en 19.25 pesos en el AICM
Por:
  • larazon

Por Mara Vázquez Morquecho

La gran dama de la canción cubana, Omara Portuondo, arrancó en nuestro país Gracias Tour, el pasado jueves, en el escenario del Teatro Metropolitan y en el que se hizo acompañar de la polifacética Regina Orozco, como gran sorpresa de la noche.

Se reencontró con México y su público, el mismo que la recibió con efusiva calidez y que festejó con ella sus 60 años de trayectoria artística: “¿Tú sabes lo que es correr tanto tiempo? Eso sí, yo tengo todavía la energía para correr más y hacer lo que más me gusta y disfruto”.

Gracias, título del álbum por el que se hizo acreedora al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo fue grabado en La Habana y lanzado internacionalmente el pasado mes de septiembre. Contiene 13 temas que la propia Omara afirma siempre había querido cantar. Se trata de un disco de estudio en el que se hace acompañar de Chucho Valdés, Jorge Drexler y Pablo Milanés.

“Creo que es el más justo y razonable (el disco), también el más amoroso; es un asunto de amor y generosidad. Hay que dar gracias y menos mal que todavía tengo tiempo para ofrecerlas”.

Omara, miembro clave del Buena Vista Social cuenta cómo se enteró de que ganó el Grammy: “Cuando mi hijo Ariel me dijo que habíamos ganado el Grammy yo lo único que pude decir fue gracias, gracias y muchísimas gracias.

“La verdad que no pensé en ganar, yo fui porque me habían nominado para entregar un premio, esa era la idea que tenía, no pensé otra cosa. Sabes que esa noche también me pasó otra cosa muy fuerte: presenciar el show de Juan Gabriel, óyeme, ese hombre es magnífico, lo admiro por todo”, dijo.

fdm