OSCAR 2020: La Academia muestra por error lista de ganadores (FOTO)

OSCAR 2020: La Academia muestra por error lista de ganadores (FOTO)
Por:

La Academy of Motion Picture Arts and Sciences (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood) causó polémica luego de publicar en redes sociales una fotografía titulada "Mis predicciones para los Oscar", en la que mencionan a los posibles ganadores.

Tras el revuelo que causó entre los internautas por supuestamente haber desvelado a los ganadores de los Premios Oscar antes de tiempo, la cuenta de Twitter de The Academy eliminó la imagen.

De acuerdo con las predicciones de la AMPAS, "Parásitos" ganaría el premio a la Mejor Película, mientras que Sam Mendes sería Mejor Director por 1917.

Aunque los internautas creyeron que se trataba de una filtración, el periodista Kris Tapley calmó los ánimos explicando lo ocurrido. “Relajados todos, es una aplicación de predicciones”, escribió en Twitter.

Unas horas más tarde, la  Academia aclaró que se trató de un error y esa lista no reflejaba sus predicciones o ganadores finales.

“Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. Muchos de ustedes ya las tienen. Un breve problema en Twitter hizo que algunas de los suyas parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo era. Ese error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo”, señaló.

ic