¡Orgullo mexicano!

"Una película de policías", de Alonso Ruizpalacios, gana el Oso de Plata en la Berlinale

Yibrán Asuad ganó el prestigioso premio por su trabajo de edición en la película; la producción original de Netflix se encuentra en la frontera entre el documental y la ficción 

Alonso Ruizpalacios gana Oso de Plata en la Berlinale con "Una película de policías"
Alonso Ruizpalacios gana Oso de Plata en la Berlinale con "Una película de policías"Especial
Por:

“Una película de policías”, del cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios, se coronó con el Oso de Plata a la contribución artística del Festival Internacional de Cine de Berlín, por el trabajo de edición realizado por Yibrán Asuad.

El jurado de la Berlinale celebró "el magistral concepto de montaje de una obra cinematográfica atrevida e innovadora que diluye los límites entre la ficción y la realidad y explora con valentía las capacidades del lenguaje cinematográfico para cambiar nuestra visión del mundo".

"El montaje desempeña un papel esencial en el apoyo de la visión única del cineasta al deconstruir de manera lograda las diversas capas de realidad y lenguaje para ofrecer una mirada detallada y que invita a la reflexión de una de las instituciones más controvertidas de México”, agregó.

Respecto a su filme, Ruizpalacios señaló a los medios que “quería hacer un filme con algún impacto social o que al menos abordara algunas de las cuestiones apremiantes en la sociedad mexicana".

“Una película de policías” es una cinta que se encuentra en la frontera entre el documental y la ficción, y relata el trasfondo de la impunidad en México. Es estelarizada por Mónica Del Carmen y Raúl Briones.

Se trata de una producción original de Netflix, que además fue el único proyecto latinoamericano en competir en la selección oficial de la Berlinale.

Ruizpalacios ganó en 2018 un Oso de Plata a Mejor Guion por "Museo"; y antes, en 2014, obtuvo el galardón a Mejor Ópera Prima por "Güeros".