Películas nominadas al Globo de Oro que puedes ver en Netflix

Películas nominadas al Globo de Oro que puedes ver en Netflix 
Por:

La próxima entrega de los premios Globo de Oro (Golden Globe Awards) está a la vuelta de la esquina y antes de la ceremonia que tendrá lugar el próximo domingo, en Beverly Hills, Estados Unidos, hay cuatro películas de Netflix nominadas a estos premios que ya puedes ver en la plataforma de streaming.

La compañía compite con 34 nominaciones, entre éstas a Mejor Película de drama, Mejor Actor y Mejor Actriz de drama. Entre los filmes que puedes ver en Netflix están:

EL IRLANDÉS

Última cinta de Martin Scorsese, considerada una obra maestra en la que el laureado director estadounidense demuestra que el cine de gánsters es inagotable.

Cuenta la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), un mafioso que relata sus vivencias en el crimen organizado de Filadelfia y su relación con la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Contenido relacionado: El irlandés, Joker e Historia de un matrimonio, las favoritas para ganar en los Globos de Oro

El filme disponible en Netflix desde el pasado 27 de noviembre y a tan sólo 13 días de su estreno, logró que 25 millones de suscriptores en todo el mundo vieran este filme, el cual está nominado a Mejor Película, donde compite con cintas como Joker y 1917. También Scorsese compite en la categoría Mejor Director.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Es una desgarradora película de Noah Baumbach sobre el rompimiento de una relación amorosa en la que vemos por qué se fue deteriorando y cómo tras la separación las pugnas crecen cada vez más.

Las actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver han sido elogiadas por la crítica, y son unos de los favoritos para llevarse el premio Globo de Oro a Mejor Actriz y Mejor Actor de Drama. Se estrenó en Netflix el pasado 29 de noviembre y actualmente también está disponible en la Cineteca Nacional.

LOS DOS PAPAS

Esta cinta ha estado en boca de todos, pues relata la época de decadencia del papado de Benedicto XVI (Anthony Hopkins) –-por su conservadurismo y las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre la Iglesia Católica-- y el ascenso del argentino Jorge Bergoglio (Jonathan Price) como sucesor de San Pedro.

Contenido relacionado: GLOBOS DE ORO: Cuándo, dónde y a qué hora ver en vivo la premiación

Muestra el lado humano de ambos personajes. La película de Fernando Meirelles ha sido blanco de críticas por parte de varios obispos, entre ellos el de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, quien declaró que es “injusta” la representación que se hace de ellos.

El filme se estrenó el pasado 20 de diciembre y compite en la categoría Mejor Película de drama.

MI NOMBRE ES DOLEMITE

Es una divertida comedia con la que vuelve a la carga Eddie Murphy para demostrar por qué es uno de los grandes de este género.

Sigue la historia del comediante Rudy Ray Moore, quien tras cansarse de dar shows en centros nocturnos emprende la misión de rodar la cinta Dolemite (1975), que nadie quería estrenar.

El filme de Craig Brewer compite en la categoría Mejor Película de comedia y Mejor Actor de  comedia en los premios Globo de Oro. Está disponible en Netflix desde el 25 de octubre.

Qué son Globo de Oro

En inglés "Golden Globe Awards", son los galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

La ceremonia anual, en la cual los ganadores son premiados, forma parte de la temporada de premios cinematográficos, cuyo inicio tiene lugar entre octubre o noviembre del año anterior, para finalizar entre febrero o marzo con la ceremonia de entrega de los Premios Óscar.

jmg