Piden a autoridades federales detener las “narcoseries”

Piden a autoridades federales detener las “narcoseries”
Por:

El senador Zoé Robledo (PRD) y la diputada federal Lía Limón García (PVEM) solicitaron a las autoridades federales a detener los programas de televisión conocidos como narcoseries.

“En las últimas 36 horas se ha publicitado y/o iniciado por parte de las televisoras comerciales de cobertura nacional la transmisión de programas conocidos como narcoseries, a través de frecuencias del espectro radioeléctrico concesionadas por el Estado Mexicano.

Checa:

Exjefe de sicarios de Pablo Escobar niega nexos con “El Chapo”

En una franca violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, particularmente lo establecido en los artículos 223, 226 y 228 y en contra el artículo 4to constitucional”, expresaron.

Robledo como Limón García, quienes presiden las comisiones de Radio y Televisión de ambas cámaras del Congreso de la Unión, explicaron que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal de Telecomunicaciones deben evitar ser omisos ante la exposición de estos contenidos, principalmente a menores de edad. “(Que) promuevan la apología de la violencia y hagan ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional.

“Esto último en contradicción con la lucha que hombres y mujeres valientes, muchos de ellos integrantes de nuestras fuerzas armadas, llevan cabo a lo largo y ancho del país a efecto de mantener el estado de derecho y para inhibir que el narcotráfico debilite el tejido social de las familias mexicanas al promover falsos valores y comportamientos sociales agresivos que lamentablemente retroalimentan al crimen organizado”, expresaron.

Ambos legisladores explicaron que van a convoca a funcionarios de las instituciones mencionadas para que expliquen el uso que concesionarios privados dan a las frecuencias del espectro radioeléctrico propiedad de la nación y a la vez cumplen y hagan cumplir la Constitución y las Leyes mexicanas.