Piden a Trump que no use música de Prince

Piden a Trump que no use música de Prince
Por:

La familia del cantante Prince solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que se abstenga de usar la música de la desaparecida estrella del rock en eventos de campaña.

Lo anterior sucedió luego de que, en un acto del mandatario en South Haven, en Mississippi, se escuchara la canción “Purple Rain”, uno de sus éxitos más reconocidos.

“Los herederos de Prince nunca han autorizado al presidente Trump o a la Casa Blanca a usar canciones de Prince y solicitan que cese todo uso de inmediato”, explicó el medio hermano de Prince, Omar Baker, en un breve comunicado publicado en Twitter.

El Dato: 10 cantantes han amenazado a Trump de demandarlo por usar sus composiciones

Prince se sumó así a una larga lista de artistas cuyos herederos, o ellos mismos, han solicitado al exmagnate inmobiliario no utilizar su música en reuniones públicas.

The Rolling Stones, Adele, Neil Young, R.E.M. y Aerosmith, así como los herederos de George Harrison, denunciaron el uso de sus obras durante mítines republicanos.

Los políticos estadounidenses pueden obtener un permiso de las asociaciones de Derechos de Autor que los dispensan de solicitar el permiso explícito a los cantantes o grupos concernidos, sin embargo, en los mítines del presidente estadounidense han estado sonando con frecuencia las canciones de Prince, quien murió a causa de una sobredosis en su casa estudio de Paisley Park, cerca de Minneapolis, el 21 de abril de 2016.