Piratean canción inédita a Arjona

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Un extracto de uno de los principales temas del próximo álbum acústico de Ricardo Arjona, cuyo lanzamiento está planeado en verano, fue robado y puesto en Internet antes de que el cantante comentara de la existencia del mismo.

El guatemalteco se encuentra enfurecido por el plagio del tema que está dedicado a La Habana, Cuba. La preocupación de Arjona: que el extracto de la canción fuera de su contexto, pueda generar reacciones negativas.

Según reveló una fuente cercana al músico éste está inquieto, ya que no desea que el fragmento dé lugar a especulaciones sobre su relación con la isla, existe una gran sensibilidad política con los cubanos en Miami, lugar del exilio de éstos.

“Al parecer, uno de los allegados al cantautor plagió una cápsula del tema dedicado a Cuba durante su grabación y la puso en Internet”, comentó a Notimex.

“Habana siempre a las mitades, tan mita’ española tan mita’ africana... saben bien las olas que en cada ventana siempre hay un testigo... Habana juran los que saben que no saben nada pa’ entender lo tuyo” son las palabras que se pueden leer y escuchar en el extracto de la canción.

El intérprete de “Historia de taxi”, ya ha generado polémica con la sinceridad de algunas de sus letras basadas en temas sociales y políticos e incluso el año pasado creó mucha controversia al declarar que su compañero Juanes se le había adelantado al ir a cantar a La Habana en el Concierto por La Paz.

Uno de las cosas que tiene pendientes en su vida, según el mismo Arjona, es presentarse en la capital cubana. Incluso en agosto del 2009 dio a conocer que en enero de este año actuaría en Cuba; sin embargo, días después lanzó un comunicado en el que se retractó: “El concierto está cancelado. No por temor de lo que se diga, ni por las repercusiones que tenga, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor de esto que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo”.

Fragmento Plagiado

Habana siempre a las mitades, tan mita’ española tan mita’ africana... saben bien las olas que en cada ventana siempre hay un testigo... Habana juran los que saben que no saben nada pa’ entender lo tuyo”

El dato

El cantante Ricardo Arjona asegura que tiene un sueño pendiente por cumplir: cantar en La Habana, Cuba. Aunque el guatemalteco tenía planeado realizar un concierto elpasado 25 de enero en el Malecón de La Habana, el show fue cancelado después.