Domingo 20.09.2020 - 19:17

Piratería, más que ahorro es ignorancia: Saúl Hernández

Piratería, más que ahorro es ignorancia: Saúl Hernández
Por:

El músico no descartó más presentaciones de Caifanes, dijo que todo es posible. Foto: Cuartoscuro

Los Ángeles.- El cantante Saúl Hernández dijo que la piratería más que por economía debe etiquetarse como una ignorancia para quienes la consumen.

El líder fundador de Jaguares y de Caifanes, declaró a Notimex que es urgente una campaña de culturización en la que se involucren todos los sectores sociales.

“Hay que entender que piratería es como una ignorancia. El ignorante compra y no es por dinero porque también eso te lo gastas comprándote tus cervezas o en otras cosas”, dijo.

“Al comprar un producto pirata se participa en corrupción, en desequilibrio para miles de familias que detrás de un disco comen”, aseveró.

“La gente necesita saber que comprar pirata es sinónimo de ignorancia que no viene al caso y porque además eso no sólo está en la música sino en todos lados”, enfatizó.

Por otro lado, Hernández dijo que se siente emocionado por la respuesta que ha tenido su primera producción musical como solista titulada “Remando”.

“El estar en los primeros lugares en México muestra que ha tenido una recepción muy generosa, muy fuerte y muy positiva”, anotó tras descartar que ello pudiera ser el fin de su papel en Jaguares y Caifanes.

“Con ‘Remando’ es un momento más, así que a fin de mes desembarcamos y empezaré a tocar y a remar por todas partes, en especial en México y Estados Unidos”, adelantó.

Señaló que el plan está abierto a que “la corriente” lo lleve a donde sea y si viene Europa, será bienvenida, “porque no hay muchos proyectos”.

Aunque aseguró que cuando se hayan concretado los compartirá, porque si no “luego parezco hocicón y luego no pasa nada”.

Al preguntarle sobre el papel que ha tenido en el rock en español, señaló que: “Mi meta radica en la búsqueda y mi compromiso, y en este proceso aún me falta mucho por descubrir, por conocer y aterrizar”.

Sobre el reciente reencuentro de Caifanes aceptó que le removió entrañas. “Fue muy poderoso, increíble y de ensueño, un regalo de la vida aún todavía no se ve si vengan giras pero ya todo es posible”, remató.

Sobre “Remando”, señaló que aunque la canción especial es “Molecular” por habérsela escrito a su hijo, en general los temas tienen su historia y origen.

jcs