PORTUGAL SE RINDE ANTE CANTINFLAS

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Cantinflas, la cinta biográfica del comediante Mario Moreno se estrena hoy en Lisboa, Portugal. La película sobre la vida del actor es una de las más esperadas del año en aquél país, donde es considerado

El Chaplin Mexicano.

Después de ocho meses de su estreno en México el filme llega a Portugal, lugar en el que será recibida con un ciclo de cine dedicado a Mario Moreno, con cintas como Ahí está el detalle (1940), El gendarme desconocido (1941), Si yo fuera diputado (1952), El bolero de Raquel (1952) y Su Excelencia (1967).

Además, el Instituto Cervantes de Lisboa y la Embajada de México en Portugal, alistan una exposición de titulada Carteles de Cine en México, del artista Josep Renau. Asimismo se impartirá un coloquio entorno al comediante mexicano.

Cada año, el instituto y la embajada se unen para organizar ciclos de cine

mexicano y este año fue elegido el llamado Mimo de México como figura principal del evento debido al auge de su última película biográfica dirigida por Sebastián del Amo.

“Intentamos hacer una panorámica de su cinematografía, desde Ahí está el detalle, cinta en la que surgió su fama;

hasta Su Excelencia, en la que ya estaba consolidado como un actor de renombre”, explicó José Manuel Cuevas, responsable de Asuntos Culturales de la embajada.

Cantinflas ganó popularidad con la representación de un personaje de los barrios bajos, que lo lanzó a una larga y exitosa carrera cinematográfica. Su filmografía cuenta con apariciones en 45 largometrajes y 6 cortometrajes.

“Fue un personaje muy singular, que conquistó las taquillas de todos los países de Latinoamérica, además de España, Portugal, e incluso África del norte, y el pueblo luso lo recuerda muy gratamente”, indicó Cuevas.