Miércoles 27.01.2021 - 07:05

Posible soñar, aunque México sea peligro para la mujer: Yalitza Aparicio

Posible soñar, aunque México sea peligro para la mujer: Yalitza Aparicio
Por:

Aunque México es un país muy peligroso para las mujeres, la actriz Yalitza Aparicio asegura que nunca deben dejar de soñar con alcanzar sus metas ni vivir con miedo pese a la inseguridad generalizada que flagela a la Nación.

El mensaje fue contundente para las mujeres potosinas: todos deben procurar una sociedad equitativa para reducir problemas como violencia de género que vive San Luis Potosí a últimas fechas.

“Mis papás decían: no porque seas mujer no vas a saber quitar un foco y no porque otros sean hombres no van a saber echar una tortilla al comal", comentó a la audiencia en la Cineteca Alameda.

Durante el foro 25N+Empoderamiento-Violencia, la nominada al Oscar de origen oaxaqueño compartió las vicisitudes que sufrió para llegar a donde se encuentra actualmente, entre ellas la discriminación por ser de raíces autóctonas.

"Un día me dijeron que no cumplía con el perfil para ser una vendedora de ropa y fue cuando comenzó mi lucha, me prometí que algún día iba a demostrar que sí puedo hacer eso”, y lo cumplió, después de filmar Roma, obtuvo una portada en la revista Vogue.

Con información de Quadratín

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/celia-lora-antes-operaciones-senos-trasero-rostro-cambios-fisicos-sexy-fotos-estrella-contenido-sexual-erotico-cuerpo-transformacion/

ic