Jueves 24.09.2020 - 03:36

Presentan Los Decadentes un disco “Hecho en Mexico”

Policía de Maduro mata a otro joven en protesta; suman 75
Por:

Los Auténticos Decadentes - Foto: Clasos

México.- Con una actitud alegre y un enorme espíritu de celebración que contagia, la banda argentina Los Auténticos Decadentes regresó a este país para promocionar su disco “Hecho en México”, el cual grabó en esta nación.

Por sus fueros y gran poder de convocatoria, es la primera agrupación que abre tres fechas en el Plaza Condesa, en el Distrito Federal, donde continúa el festejo con sus fans mexicanos por sus 25 años de carrera, con dicho álbum.

El disco grabado en el Palacio de los Deportes, los pasados días 4 y 5 de noviembre de 2011, es la mejor manera de expresar su cariño por México, al regalar una fiesta multicultural, en el primer concierto que ofrecieron en la capital mexicana, la noche de este miércoles.

Para iniciar el concierto, arrancaron con “Divina decadencia”, mezclada con “Skabio”, con la cual la audiencia comenzó la euforia, para continuar con “El jorobadito”, canción de Attaque 77 y “Vení Raquel”.

Pero una de las más coreadas fue “(Loco) Tu forma de ser”, al igual que “El pájaro vio el cielo y se voló”, tras “¿Qué vas a hacer conmigo?” y “Ya me da igual”, que se desprenden de su álbum “Supersónico”, que salió en 1991.

En tanto, la gente continuaba llegando y buscaba el mejor lugar para ver a su banda favorita, por lo que el calor, pero sobre todo el buen ambiente iban en aumento, ahora con “Luna radiante”, “Besándote”, “El gran señor” y “Cómo me voy a olvidar”.

Los Auténticos Decadentes no dejaron de agradecer el apoyo de sus seguidores, quienes los han apoyado a lo largo de su carrera, por lo que señalaron: “Cuando iniciamos, en México teníamos 30 fans, esos mismo siguen con nosotros”.

Luego, con “Los piratas” ningún fanático se quedó parado, por lo que comenzaron a bailar y brincar a ritmo de esta canción, lo mismo que con “Sigue tu camino”, pero antes de esta con “Lejos de mí” y “Viviré por siempre”.

Uno de los momentos nostálgicos fue cuando Los Auténticos interpretó “Un osito de peluche de Taiwan”, para continuar con la energética “Somos” y en el baile con “Pendeviejo”, así como con uno de los mas celebrados, “Distrito Federal”, tema dedicado a los fans mexicanos.

Al considerar como su segundo hogar México, LAD agradeció la entrega del público; algunos de los intérpretes y su equipo lucieron playeras de Argentina o con el nombre de la banda, mismas que se quitaron para dar mas ambiente a “El murguero”.

Para despedirse, el grupo cantó “Gente que no” y uno de sus mas grandes éxitos “La guitarra”, pero ante la insistencia de la gente, que pedía más, Gustavo “Nito” Montecchia, pidió a los asistentes armar el ‘encore’.

Por ello, la banda decidió tocar cuatro canciones más: “Auténtica”, “La prima lejana”, “Entrega el marrón” y, para cerrar el primero de sus tres conciertos programados, “Diosa”.

Entre los músico invitados, quienes compartieron escenario fueron Juan Martín Medina, integrante de la banda de Julieta Venegas: y Missael Oseguera, de Panteón Rococó, tocando el saxofón.

jcp