Problemas de memoria, la causa del retiro de Jack Nicholson

Problemas de memoria, la causa del retiro de Jack Nicholson
Por:
  • larazon

Foto Saga Magazine Carlos Serrao

La perfección en cada uno de los personajes de Jack Nicholson terminó por la pérdida de memoria del actor, quien antes de fallarle a su público decidió dejar su trabajo en la gran pantalla.

El tres veces ganador del Oscar, de 76 años, consiguió posicionarse como uno de los mejores actores de Hollywood tras su actuación en Easy Rider, de Denis Hopper, papel por el que recibió su primera nominación a los Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. El actor consiguió al personaje luego de que se anunciara que Rip Tom quedaba fuera del proyecto.

Ayer el portal de noticias del espectáculo Radar Online, publicó la noticia de su retiro debido a la pérdida de memoria que le ha acarreado la edad.

“Jack se ha retirado. Hay una razón muy simple detrás de esta decisión: su pérdida de memoria”, declaró una fuente a la revista por Internet

Radar Online.

El actor que comenzó su carrera a los 17 años como ayudante en el Departamento de Animación de la Metro Goldwyn Mayer, consiguió doce nominaciones al Oscar y cosechó la mayoría de sus éxitos en la década de los 70 con cintas como Mi vida es mi vida (1970), Ansia de amar (1971), Chinatown (1974) y Atrapado sin salida (1975), esta última lo consagró como uno de los mejores actores de su generación.

Los papeles de Nicholson eran característicos por ser rebeldes, cínicos y sus mejores personajes fueron interpretando a desequilibrados mentales. Como uno de sus mejores y más reconocidos trabajos por La Academia de Ciencias y Artes Cinematográfica, El resplandor (1980), de Stanley Kubrick, donde encarnó al sicópata Jack Torrance.

Sin embargo, su talento lo demostró cuando logró superar el estereotipo de sus personajes desquiciados a través de papeles que representó posteriormente en filmes como Cuestión de honor (1992)

y Hoffa (1992).

Su último papel lo realizó en 2010 en la película ¿Cómo saber si es amor?. Según la fuente citada por Radar Online, Nicholson “no tiene intenciones de ocultarse del las cámaras y paparazzis. Se fue alejando de los rodajes poco a poco porque no quiere un homenaje”. Está feliz de unirse tácitamente al club de jubilados como Sean Connery”.