Estuvo al borde de la muerte

Un pulmón perforado y una fractura en la cadera, las desgracias que vivió Xavier Ortiz

El exGaribaldi Xavier Ortiz fue atropellado hace nueve años y estuvo internado por diversas fracturas; Paty Manterola organizó un desfile de modas para apoyarlo

El actor Xavier Ortiz, en 2011.
El actor Xavier Ortiz, en 2011.Especial
Por:

Años previos a su muerte por suicidio, el exGaribaldi Xavier Ortiz vivió momentos difíciles que lo pusieron aprueba y en los que recibió el apoyo de sus amigos y excompañeros.

Hace nueve años sufrió un accidente que lo mantuvo al borde de la muerte, ya que fue atropellado mientras viajaba en su moto por la ciudad de Guadalajara. El incidente le ocasionó múltiples fracturas en la pierna izquierda, además de presentar tres costillas rotas, un pulmón fracturado y lesiones en la cadera.

Tras tres semanas de terapia intensiva el actor fue dado de alta y comenzó con sus terapias de rehabilitación.

En el accidente estuvo involucrada la entonces alcaldesa de Totatiche, Jalisco, Luz Elena Cárdenas, quien presuntamente se dio a la fuga, lo cual indignó a los seguidores de Xavier Ortiz.

“El dictamen salió en mi contra y lo que tengo que hacer es impugnarlo porque de esa manera tengo que proceder y tratar de luchar algo de justicia. No tuve oportunidad de defenderme, mi declaración me la tomaron sedado al día siguiente del accidente”, señaló el cantante en una conferencia.

En aquella ocasión artistas como Araceli Arámbula y Charly López, así como sus excompañeros de Garibaldi Sergio Mayer, Paty Manterola y Liza González se encargaron de buscar donadores de sangre B positivo; pero también organizaron eventos para recaudar cerca de 100 mil dólares que requirió para cubrir sus gastos médicos.

Paty Manterola organizó un desfile de modas, Aracely Arámbula vendió algunas de sus fotografías y su familia subastó una motocicleta.

Le dieron la oportunidad de pagar en abonos lo que debe. Se portaron muy bien con él los doctores y en el hospital le dieron la facilidad de saldar su deuda, pero va para largo todo esto”

Carmen Salinas, actriz

Tras tres semanas de terapia intensiva el actor fue dado de alta y comenzó con sus terapias de rehabilitación. 

AG