COVID-19

Pulmones de Manzanero presentan mejoría

Los médicos les informaron que se encuentra tranquilo

El compositor yucateco, en una fotografía de archivo.
El compositor yucateco, en una fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

Los pulmones de Armando Manzanero están funcionando mejor, dio a conocer ayer su esposa, Laura Elena Villa, luego de que se revelara que el compositor yucateco había sido intubado a causa del Covid-19 que padece.

“Afortunadamente todos los médicos nos han reportado que están funcionando mejor los pulmones de Armando, ha pasado mejores días, está estable, su presión… está respondiendo al medicamento, así que vamos a seguir”, declaró al programa Ventaneando.

Villa agregó que, pese a que el autor de clásicos como “Esta tarde vi llover” y “Somos novios” está sedado, los médicos les informaron que se encuentra tranquilo.

A él nunca le han gustado los hospitales, ni pararse a una farmacia a comprar medicina; entonces no es fácil para un señor como él (estar hospitalizado)

Laura Elena Villa, Esposa de Armando Manzanero

“Checaron su presión arterial y está estable, eso habla de que entró en un poco de calma y afortunadamente estos dos últimos días le han bajado a la oxigenación artificial para que respirara mejor con sus pulmones. Eso es un avance”, aseguró.

La pareja sentimental de Manzanero detalló que el artista fue intubado, porque utilizar el teléfono móvil que se le había proporcionado lo mantenía inquieto, pues le llamaba constantemente tanto a ella como a sus hijas, cuestión que lo hacía quitarse la mascarilla y alterarse.

“La intubación se hace cuando la respiración está en mayores problemas, por el estado ansioso en el que él entraba, y desde las llamadas del primer día en que tuvo el teléfono era frecuente que se agitara, eso no le favorecía y se agotaba”, abundó.

Asimismo, dijo que los médicos no les han estimado cuánto tiempo podría permanecer intubado, “porque esta enfermedad es como una rueda de la fortuna: hay momentos en que se está bien y luego se presentan cambios. Pero dentro de todo está estable y funcionando mejor”, indicó.

También dio a conocer que la diabetes que el músico padece desde hace 40 años está controlada: “Con tanto medicamento tuvo altas y bajas en su azúcar, pero está tratado y no hay problema”.