Jueves 22.10.2020 - 04:49

Tarantino da otra campanada: se lleva cuatro Premios de la Crítica

Tarantino da otra campanada: se lleva cuatro Premios de la Crítica
Por:

La oda al cine clásico y el retrato de la época de oro del séptimo arte en la Meca del cine, que Quentin Tarantino entregó en su película Érase una vez en… Hollywood, fue la gran ganadora de ayer en la 25 entrega de los Critics’ Choice Awards al alzarse como la Mejor Película.

Superó a filmes como 1917, que en los pasados Globos de Oro triunfó en esta categoría; El Irlandés, Parásitos e Historia de un matrimonio, por mencionar algunas.

“Me gustaría decir algo: gracias a Harvey Keitel,  sin él yo no estaría aquí. Él fue quien leyó mi primer guion y le dio a un chico la oportunidad de estar aquí ahora”, expresó Tarantino.

Érase una vez en… Hollywood también se laureó en otras tres categorías: Mejor Guion, Mejor Producción y Mejor Actor de Reparto, con este último galardón Brad Pitt —quien no asistió a la velada— sumó su segundo premio en esta temporada de reconocimientos a los trabajos fílmicos y televisivos, pues en los Globos de Oro también lo obtuvo en ese rubro.

La noche en el Barker Hangar de Santa Mónica, California, inició con Joaquin Phoenix, quien por su papel en Joker consiguió la estatuilla a Mejor Actor Principal. En la terna figuraban personalidades de la talla de Antonio Banderas (Dolor y gloria), Robert de Niro (El Irlandés) y Adam Drive (Historia de un matrimonio).

“Gracias a Harvey Keitel, sin él yo no estaría aquí; él fue quien leyó mi primer guion y le dio a un chico la oportunidad de estar aquí ahora”

Quentin Tarantino / Director de cine

El histrión, quien antes compitió en esta categoría por su trabajo en Walk the Line (2006) y The master (2013), resaltó que Joker no se enfoca en la violencia, sino cómo se sienten aquéllos que son olvidados por la sociedad.

“Scott Silver y Todd Phillips nos engañaron, tomaron un personaje de un cómic y lo usaron para hablar de trauma infantil, violencia con armas, aislamiento y salud mental. En lugar de centrarse en la violencia, invitaron a la audiencia para que vean cómo se siente ser uno de los olvidados. Y lo aprecio profundamente”, dijo visiblemente emocionado Phoenix, quien en los Globos de Oro ganó en la categoría Mejor Actor de Drama, lo cual lo convierte en el favorito para llevarse su primer Oscar.

Elegancia y belleza

Las artistas desfilaron  por la alfombra azul y atraparon las miradas.

[gallery size="full" link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDFcLzIyNy5qcGciLCJ0aXRsZSI6IjIyNyIsImNhcHRpb24iOiJKZW5uaWZlciBMXHUwMGYzcGV6LiBMYSBhY3RyaXogeSBjYW50YW50ZSBib3JpY3VhIGx1Y2lcdTAwZjMgc3UgZmlndXJhIGNvbiBlc3RlIGRpc2VcdTAwZjFvIGRlIEdlb3JnZXMgSG9iZWlrYS4gRm90bzogQVAiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDFcLzM5LmpwZyIsInRpdGxlIjoiMzkiLCJjYXB0aW9uIjoiQ2hhcmxpemUgVGhlcm9uLiBTZSBsZSB2aW8gY29uIHVuYSBwcmVuZGEgcGxhdGVhZGEgY29uIGRldGFsbGVzIGVuIG5lZ3JvLCBjcmVhZGEgcG9yIENlbGluZS4gRm90bzogQVAiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDFcLzU5LmpwZyIsInRpdGxlIjoiNTkiLCJjYXB0aW9uIjoiTmljb2xlIEtpZG1hbi4gTGEgdGFtYmlcdTAwZTluIHByb2R1Y3RvcmEgYXVzdHJhbGlhbmEgb3B0XHUwMGYzIHBvciB1biB2ZXN0aWRvIG5lZ3JvIGRlIGxhIGZpcm1hIEFybWFuaS4gRm90bzogQVAiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDFcLzExOS5qcGciLCJ0aXRsZSI6IjExOSIsImNhcHRpb24iOiJOaWNvbGUgS2lkbWFuLiBMYSB0YW1iaVx1MDBlOW4gcHJvZHVjdG9yYSBhdXN0cmFsaWFuYSBvcHRcdTAwZjMgcG9yIHVuIHZlc3RpZG8gbmVncm8gZGUgbGEgZmlybWEgQXJtYW5pLiBGb3RvOiBBUCIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDFcLzQ4LmpwZyIsInRpdGxlIjoiNDgiLCJjYXB0aW9uIjoiWmVuZGF5YS4gU29ycHJlbmRpXHUwMGYzIGNvbiB1biBkaXNlXHUwMGYxbyBmdXR1cmlzdGEgZGUgVG9tIEZvcmQsICBjb24gZWwgcXVlIHJpbmRlIGhvbWVuYWplIGEgbGEgc2VyaWUgRXVwaG9yaWEuIEZvdG86IEFQIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ=="]

El histrión fue arrestado el pasado viernes, en las escaleras del Congreso de Estados Unidos, durante la última concentración contra el cambio climático, organizada por Jane Fonda.

El dato. En esta edición, las producciones de Netflix premiadas fueron When they see us  y El irlandés; esta última obtuvo la estatuilla a Mejor Elenco.

En la categoría de Mejor Actriz, Renée Zellweger volvió a ser la gran favorita, como lo hizo en los Globos de Oro, pues se alzó con la estatuilla por su papel en Judy. Mientras que Lauren Dern fue la ganadora en Mejor Actriz de Reparto, por Historia de un matrimonio.

Una de las sorpresas de los Critics’ Choice Awards fue cuando Sam Mendes, realizador de la cinta 1917, y Bong Joon-ho, creador de Parásitos, empataron en la categoría Mejor Director.

Mendes no pudo acudir a la ceremonia de premiación, por lo que Joon-ho subió al escenario para ofrecer unas palabras en su lengua materna, apoyado por una traductora.

“Cuántas cosas inesperadas pasan en la vida, no sabía lo que se iba a desarrollar… lo que me hace feliz es haber sido nominado con otros grandes directores que me encantan”, expresó contento el realizador surcoreano.

Parásitos, filme de Joon-ho que retrata problemas sociales como el consumismo, la diferencia de clases y los deseos aspiracionales, entre otros tópicos, fue la ganadora en la categoría Mejor Película en Habla no Inglesa, galardón que suma a su Globo de Oro y León de Oro obtenidos, lo cual la coloca entre las favoritas al Oscar.

Otro filme que sorprendió fue Avengers: Endgame al ganar la estatuilla a Mejor Película de Acción; sin embargo, ningún representante de Marvel ni actores que participaron acudieron a recibirla.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/entretenimiento/suspenden-show-callejero-flor-amargo/