Radio Kaos alista sus botas negras

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Radio Kaos prepara el material de lo que será su cuarto material discográfico – Foto: Especial


Los banda chilena Radio Kaos nunca se imaginó que su tema “Botas negras” fuera a convertirse en un himno del rock en español, el cual volverá a escucharse en directo en la presentación que darán este sábado en el Rock & Road, donde los músicos anunciarán su regreso oficial en un concierto íntimo y retrospectivo. “Será un show emotivo y bonito con artistas invitados; los problemas internos que tuvimos como banda, que fue el motivo de nuestra separación en las típicas peleas ya pasaron, ahora estamos listos para regresar”, comentó en exclusiva a La Razón Claudio Pérez, vocalista de Radio Kaos.

Los chilenos ofrecerán para esta velada un recorrido por los tres discos con los que cuentan, así como covers de bandas que han sido significativas para Radio Kaos; en medio de la presentación tocarán canciones con versiones acústicas y su melodía representativa “Botas negras”. “Esta canción no iba a quedar en el disco porque a la disquera no le gustaba pero insistí tanto que la dejaron y no imaginé que la canción que escribí de regalo para Charlie se convertiría, con toda humildad te lo digo, en un himno generacional en Latinoamérica”, confesó Claudio.

Carlos fue un soldado argentino que participó en la guerra de las Malvinas, cuando Argentina tuvo problemas con Inglaterra. Yo lo conocí en Los Ángeles, California, donde tuve la oportunidad de vivir con él un par de meses y fue cuando me contó la historia de lo que vivió, entonces la escribí en base a lo que él me comentó, es una pena lo traumado que quedo porque le toco ver cosas muy desagradables”, puntualizó el cantante, quien asegura que el éxito de la canción está en su historia, la cual es verdadera porque toca corazones.

“Cuando andas choreando a la gente las canciones no pegan, la mentira no trasciende. La verdad es la que puede hacer la diferencia en todo”, expresó. Radio Kaos lleva cuatro presentaciones, una de ellas en la sexta edición Música para los Dioses, sin embargo su regreso oficial será este sábado.

Radio Kaos prepara el material de lo que será su cuarto material discográfico, el cual estará listo en el primer trimestre del 2012 e incluirá cuatro temas inéditos los cuales se podrán escuchar en diciembre. “Haremos una recopilación de algunos temas con una grabación electro acústica, con pinceladas de modernidad, más temas originales, con nuestra visión personal del mundo en el amor y en dar ánimo. Hay que ser felíz pese a todo”, concluyó Claudio Pérez.

Compartir