404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 29.11.2020 - 20:18

Raphael y Serrat, de tangos y poemas

El futbol argentino, sumido en crisis
Por:

Foto AP y Cuartoscuro

rocio.macias.razon@gmail.com

El Auditorio Nacional se alista para albergar cuatro veladas de tango, boleros y poemas gracias a la presentación de Raphael y Joan Manuel Serrat. Cuatro jornadas para el anecdotario musical de estos exponentes de la canción.

Con motivo de la promoción de su más reciente producción discográfica, Raphael llegará de nuevo a nuestro país como parte de la gira que lleva el nombre de su CD/DVD, Te llevo en el corazón. Se trata de un material en el que rinde tributo a tres géneros de la música popular latinoamericana: tangos, boleros y rancheras. El álbum fue disco de oro en la primera semana de su lanzamiento.

Conocedor de la música y del proceso creativo desde el interior, el cantante eligió una banda conformada por piano, bajo, batería, teclado, guitarra, trompeta, violín y bandoneón. Con los músicos trabajó el material que se conforma de tres CD (uno por cada género), en los que incluye temas clásicos, como los tangos: “Cambalache” y “A media luz”; boleros como “Tres palabras” y “Toda una vida”, y rancheras como “La media vuelta” y “Amanecí entre tus brazos”. El material audiovisual está integrado por 12 videoclips grabados en Madrid, México y Buenos Aires.

Con más de 50 años de carrera artística que, además de canciones, discos, conciertos y festivales, incluye experiencia cinematográfica y en teatro (siendo memorable su puesta en escena de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde), Raphael ha declarado que Te llevo en el corazón es su material más importante.

Te llevo en

el corazón

» Lugar: Auditoo Nacional.

Reforma y Campo Marte, Polanco

» Fecha y hora: Miércoles 2 y jueves 3 de febrero, 20:30 hrs.

» Precios:

$200 a $1,000

Joan Manuel alista una tertulia poética sobre la obra del dramaturgo de la generación del 36

Regresa Joan Manuel Serrat a México con un nuevo espectáculo: Hijo de la luz y de la sombra. Un proyecto musical en el que comparten escenario, por una lado canciones que el público ha aplaudido a lo largo de la trayectoria de este artista y, por otra, un recorrido poético y vital sobre la figura y la obra de Miguel Hernández, poeta del que el 30 de octubre pasado se cumplió el centenario de su nacimiento, y a quien el cantautor catalán ha dedicado un nuevo trabajo musicalizando sus versos y una gira.

El primer disco dedicado al poeta fue Miguel Hernández (1972), el famoso disco negro, y 38 años después Serrat retoma otros poemas y el resultado es su más reciente material discográfico que da nombre también a la gira. En los conciertos que ha dado en España, el cantante ha aclarado que la velada será dedicada totalmente a Miguel, por lo que no hay que esperar los grandes éxitos.

En la preparación de Hijo de la luz y de la sombra, Serrat tomó toda la poesía de Miguel Hernández, desde los trabajos de su juventud, hasta la etapa de Cancionero y romancero de ausencias, y de ahí comenzó a elegir lo que integraría la producción.

El resultado son 13 poemas de diferentes épocas, como “La palmera levantina”, “Ay del ay por el ay”, “El silbo del dale”, “Las abarcas desiertas” y “Tus cartas son un vino”. De la época de la guerra ha grabado “Canción del esposo soldado” y “El hambre”; y se ha incluido en el disco un homenaje que Hernández hizo a los brigadistas internacionales “Canción”.

Para la gira, Serrat solicitó a diferentes cineastas destacados que realicen un video para cada canción. Es así que también se mostrará la visión de los directores y su homenaje a Hernández. Entre ellos están: Bigas Luna, Isabel Coixet, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Cerda, Jaime Chavarri, Sergio Cabrera, Javier Mariscal y Montxo Armendáriz.

Hijo de la

luz y de

la sombra

» Lugar: Auditorio Nacional.

Reforma y Campo Marte, Polanco

» Fecha y hora: Viernes 4, 20:30; sábado 5, 20:00 hrs.

» Precios:

$200 a $1000