Llaman a cancelar suscripciones

¿Adiós Rappi?: Usuarios en redes muestran descontento por comercial con Chumel Torres

A través del hastag #AdiosRappi, usuarios en Twitter llaman a desinstalar la aplicación de delivery tras promocionarse con Chumel Torres, señalado en varias ocasiones de racista y misógino

Tras promocionarse con Chumel Torres, usuarios de Twitter llaman a cancelar suscripciones a la plataforma Rappi
Tras promocionarse con Chumel Torres, usuarios de Twitter llaman a cancelar suscripciones a la plataforma RappiFoto: Especial
Por:

Esta tarde, la plataforma de entrega de comida Rappi levantó furor entre los usuarios de Twitter, que, a través del hashtag #AdiosRappi, llamaron a desinstalar la aplicación por promocionarse con Chumel Torres.

La razón de la molestia deviene de los comentarios que el youtuber ha realizado a través de Twitter, considerados misóginos, clasistas y racistas. Y es que el pasado 6 de enero, Chumel publicó la fotografía de una mujer, con tono de piel visiblemente moreno, con el mensaje “Los Reyes Magos me trajeron una Barbie oaxaqueña. Barre, trapea, sacude y plancha como de verdad”

Un día anterior, el 5 de enero, Chumel publicó la imagen de una de las protagonistas de la película Encanto, cuyo tono de piel también es moreno, con el mensaje “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador”, en tono de burla hacia las personas que votaron por el presidente.

Ante esto, usuarios en Twitter criticaron las actitudes del youtuber por estereotipar a las personar de piel morena de forma discriminatoria.

CEHR