Esperaba ser dado de alta ayer

Raymundo Capetillo siempre fue optimista en recuperarse: Laura Zapata

La actriz y amiga del histrión comparte a La Razón que hace ocho días habló con él; “pensaba que iba a salir triunfante ante las garras de esta pandemia”, asegura

El actor Raymundo Capetillo, en una imagen de archivo.
El actor Raymundo Capetillo, en una imagen de archivo.Especial
Por:

El actor Raymundo Capetillo, quien falleció a los 76 años de edad la noche del domingo pasado a causa de COVID-19, siempre se mantuvo optimista y pensaba que saldría “triunfante ante las garras de la pandemia”, detalló a La Razón, la actriz Laura Zapata, quien fue su amiga entrañable.

“Más que amigos éramos como hermanos, pude hablar con él hace ocho días, ya estaba internado en el hospital (en la Ciudad de México). Para mí fue una gran sorpresa saber que lo habían ingresado y me puse en contacto con él, no quería que yo supiera. Estaba muy optimista, pero desafortunadamente perdió la batalla”, lamentó Zapata.

En aquella llamada la artista le pidió al actor de “Rosa salvaje”, “El manantial” y “Soñadoras”, entre otras telenovelas, que resistiera y él confiaba en que este lunes sería dado de alta.

“Estaba muy optimista, este lunes pensaba que lo iban a dar de alta, y sí salió, pero muerto, desafortunadamente; es algo muy triste. Yo le dije Ray no te mueras, me dijo no pienso en eso; siempre fue muy optimista en recuperarse”, contó Laura Zapata.

Raymundo Capetillo fue de mucha importancia para el mundo artístico porque hizo teatro, teatro clásico y comedia musical; produjo teatro, cine, era un artista bastante rico; es una pérdida terrible

Laura Zapata, actriz

La actriz señaló que desconocen dónde se pudo haber contagiado Capetillo, pues era muy cuidadoso y seguía todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“A pesar de haber estado siempre cuidándose en su casa, sin salir, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las de México, desafortunadamente le tocó”, lamentó la actriz.

Raymundo Capetillo fue ingresado al hospital San Ángel Inn de la Ciudad de México el pasado 5 de julio, debido a que presentaba problemas respiratorios y murió a consecuencia de complicaciones del coronavirus.

La tarde de ayer, la familia del histrión, recogió los restos de Capetillo y se realizaron las exequias en el Panteón Español.

“Raymundo siempre era un gentil caballero, casi el papá de Tania, su sobrina; era abuelo de los hijos de su sobrina, de su hermana Aurora”, declaró Zapata.

Capetillo fue actor de teatro, cine, televisión y radio. En el séptimo arte figuró en filmes como Rosas blancas para mi hermana negra y Santo en Anónimo Mortal. En la pantalla chica formó parte del elenco de Corazón salvaje, Velo de novia, Corazones sin límite y Alma rebelde, por mencionar algunas.

LAMENTAN SU PARTIDA

Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, colegas y amigos del histrión se despidieron de él y destacaron su trayectoria.

La actriz Arlette Pacheco recordó que apenas en febrero lo vio en una fiesta y Alexis Ayala destacó que era el histrión era “cariñoso y amable siempre”.

“Apenas en febrero convivimos en un cumpleaños, platicamos toda la reunión; me parece increíble que hoy me esté enterando de tu fallecimiento, querido

¡Qué triste noticia el fallecimiento de mi querido Raymundo Capetillo! Abrazo enorme a su familia. Mi mamá y yo lo sentimos muchísimo

Angélica Vale, Actriz

Raymundo Capetillo, qué tristeza”, expresó Arlette Pacheco.

Por su parte, la actriz y cantante Daniela Romo rememoró cuando trabajaron juntos en El manantial y Mujeres asesinas. “Con profundo pesar, lamento su partida”, escribió en su cuenta de Twitter.

El productor Morris Gilbert señaló: “con gran pena me entero del fallecimiento de mi querido Raymundo Capetillo. Mis más sentidas condolencias a sus familiares. Duele mucho tu pérdida… gracias por tu gran carrera”. El actor Marcos Valdés externó que su corazón estaba “hecho pedazos” y rememoró que hace dos meses el histrión lo apoyó.

Raymundo Capetillo
  • Nació: 1 de septiembre de 1943, en la Ciudad de México
  • Profesión: Actor de teatro, cine, televisión y radio
  • Trayectoria: Participó en 34 telenovelas, cinco filmes y más de 20 obras de teatro.